“Señal de desesperación”: exanalista del Pentágono explica por qué EE.UU. arma a neonazis ucranianos

Publicado:

"Apoyar a Azov solo echa más leña al fuego" y "refuerza la postura de Rusia de que se trata de luchar contra el nazismo en Ucrania", dijo Michael Maloof a RT.

Noticias populares

La decisión de Washington de permitir al regimiento neo-nazi ucraniano Azov utilizar armas estadounidenses, levantando así su propia prohibición de hace una década, es “una señal de desesperación” que solo refuerza la afirmación de Moscú de que está luchando contra el neonazismo en Ucrania, dijo a RT Michael Maloof, exanalista principal de políticas de seguridad del Departamento de Defensa de EE.UU.

 

Además, el experto cree que la medida representa un intento tardío de “reforzar la moral” entre los militares ucranianos en medio de los avances del Ejército ruso en el frente este año.

Al argumentar su decisión, el Departamento de Estado de EE.UU. afirmó que actualmente la 12.ª Brigada Azov de las Fuerzas Especiales de Ucrania “difiere significativamente” del Batallón Azov creado en 2014, al cual Washington prohibió suministrar armas después de determinar que varios de sus fundadores defendían ideologías racistas, xenófobas y ultranacionalistas.

“Está claro que el grupo Azov no pasó de pecadores a santos de la noche a la mañana. Todavía hay una lista de atrocidades que han cometido, abusos de los derechos humanos”, comentó la decisión Maloof, agregando que “todavía se les ve marchando como un grupo con sus símbolos, con su camaradería y su disciplina en apoyo al fascismo“.

En este contexto, el exanalista del Pentágono cuestionó “la lógica” de Washington “de querer seguir apoyando a un equipo nazi como este porque la guerra básicamente ya está perdida”.

Apoyar a Azov solo echa más leña al fuego“, así como “refuerza y ​​fortalece la postura de Rusia de que se trata de luchar contra el nazismo en Ucrania”, concluyó Maloof, en referencia a los objetivos de la operación especial militar rusa.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lula lamenta muerte de líder vietnamita Nguyen Phu Trong

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó ayer la muerte del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, quien falleció el viernes, a los 80 años de edad, por causas naturales.