Cameron promete perseguir y sancionar a todo ruso

Publicado:

El secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido afirmó que "perseguirá el dinero, el petróleo, detendrá el gas, detendrá los barcos y hará todo lo que pueda" para detener a Rusia.

Noticias populares

El secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, David Cameron, declaró este jueves en una rueda de prensa que perseguirá y sancionará a todo ruso, en demostración de apoyo al régimen ucraniano, informó Corriere della Sera.

 

“Le demostraremos a [el presidente ruso, Vladímir] Putin que apoyamos totalmente a Ucrania: perseguiremos el dinero, el petróleo, detendremos el gas, detendremos los barcos, haremos todo lo que podamos para detener la maquinaria bélica rusa y demostrarle a Putin la insensatez de sus acciones”, afirmó Cameron. El funcionario británico agregó que le gustaría imponer “sanciones realmente duras contra las empresas y los individuos rusos” que, según su criterio, apoyen la operación especial militar rusa en Ucrania.

“Fundamentalmente, no se limita esto a las empresas que operan en Gran Bretaña o Europa: vamos a por ellas en todo el mundo“, aseveró el jefe de la cartera de Exteriores, agregando que las autoridades británicas sancionarán a las empresas de China, Turquía, Kirguistán e “incluso de Israel” si creen que suministran material de doble uso a Rusia.

Al mismo tiempo, en el marco de la política del G7 de embargo contra los suministros de recursos energéticos rusos y la imposición de límites de precio por parte de los países de este grupo, Cameron sostuvo que perseguirá “a la flota fantasma que lleva petróleo ruso”. “Cada vez que se acerquen a un puerto italiano, quiero asegurarme de que sean bloqueados”, precisó.

Tras las derrotas de Ucrania en el campo de batalla, EE.UU. y los países europeos decidieron orquestar un nuevo paquete de sanciones contra Rusia. Este miércoles, en una acción coordinada con los socios del G7, el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro de EE.UU. impusieron sanciones a 300 personas y entidades de Rusia y otros países, entre ellas a la Bolsa de Moscú (MOEX), el mayor mercado bursátil de Rusia.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lula lamenta muerte de líder vietnamita Nguyen Phu Trong

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó ayer la muerte del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, quien falleció el viernes, a los 80 años de edad, por causas naturales.