La cumbre en Suiza sobre Ucrania “no llegará a ninguna parte, no es más que una farsa”

Publicado:

La autoproclamada cumbre por la paz que iniciará este fin de semana en Suiza "es una farsa" y "no llevará a ninguna parte", señaló Jeremy Kuzmarov, director editorial de la revista especializada 'Covert Action'.

Noticias populares

“Realmente no se puede tener una conferencia de paz, con dos partes en un conflicto, y una de las partes no está involucrada”, dijo el analista al programa The Final Countdown de Sputnik International trasmitido este viernes 14 de junio.

“No va a llegar a ninguna parte, así que esto no es más que una farsa de relaciones públicas para que parezca que Ucrania quiere la paz, cuando en realidad no es así”, sentenció Kuzmarov.

Dirigentes de varios países del mundo, entre ellos el actual líder ucraniano Volodímir Zelenski, se reunirán en Lucerna para celebrar una cumbre en la que se debatirá el actual conflicto entre Ucrania y Rusia, pero ni Moscú ni otros actores importantes en el escenario internacional como China y Brasil, asistirán.

“Ha habido amplias oportunidades para un acuerdo de paz que se remontan al acuerdo de paz de Minsk, antes de la llegada de la operación militar especial”, señaló Kuzmarov. “Angela Merkel admitió que Ucrania solo firmó eso para ganar tiempo para aumentar su capacidad militar y lo violó repetidamente a través de sus ataques contra el este de Ucrania y la gente de allí”, explicó el analista.

Zelenski hizo campaña sobre la implementación de los acuerdos de Minsk mientras se postulaba para presidente en 2019, solo para finalmente abandonar el acuerdo bajo la presión de elementos antirrusos.

“Ucrania, creo, está cada vez más aislada en la comunidad mundial. Hay revueltas en Europa en este momento y vemos el impacto en las urnas, que muchos europeos quieren ver el fin de la guerra y quieren mejores relaciones entre su país y Rusia”, indicó.

“Reconocen que eso es ventajoso económicamente, tener buenas relaciones económicas con los rusos, y esta guerra les ha aislado de Rusia”, señaló. “Y se están haciendo oír en las urnas. Así que estos gobiernos alineados con Ucrania en Europa, por ejemplo, son sumamente impopulares entre su propia gente”.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo este 14 de junio que la cumbre sobre Ucrania en Suiza no tratará las cuestiones de paz, sino diversos temas humanitarios.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Daniel reafirma su admiración por Venezuela

El presidente Daniel Ortega ha reafirmado su admiración hacia el pueblo venezolano y los estrechos lazos de amistad que unen a ese pueblo con Nicaragua, durante un encuentro este domingo con el canciller de ese país, Yván Gil.