Visita de buques de guerra rusos a La Habana se convierte en fiesta popular

Publicado:

Como un espectáculo festivo de fin de semana, los cubanos se aglomeraron el viernes frente al muelle Sierra Maestra, del puerto de La Habana, para ver a los lejos las naves de guerra rusas que por estos días visitan la ciudad y que este sábado volverán abrir sus puertas al público.

Noticias populares

“Mis hijos nunca habían visto un submarino y yo tampoco, ni un remolcador tan grande, y no podíamos perder la oportunidad de venir hasta aquí y disfrutar de este espectáculo naval. El sábado volveremos para visitar la fragata rusa y ver de cerca a los marinos de ese país que han tenido la gentileza de visitar nuestra ciudad en son de paz”, comentó a Sputnik el habanero Gabriel Soneira, quien tomaba fotos de los barcos junto a sus dos hijos pequeños.

 

Desde el 12 y hasta el próximo 17 de junio, un destacamento naval de la Armada de Rusia visita La Habana, compuesto por la fragata moderna fragata Almirante Gorshkov, el submarino de propulsión nuclear Kazán, el buque petrolero Akademik Pashin y el remolcador de salvamento Nikolai Chiker.

En un espacio de casi 200 metros en la entrada de rada habanera, las personas se agolpaban con sus teléfonos celulares, haciéndose fotos con las embarcaciones rusas de fondo, o filmando videos para conservar como memoria de la visita, aun cuando el viernes no estaba previsto el acceso al buque principal.

También la gente se hacía fotos con los marinos rusos que bajaron a tierra para disfrutar de la ciudad anfitriona que los recibió de una manera hospitalaria.

“Cuando el mundo tiembla por el peligro de la guerra, estos barcos militares rusos llegan a Cuba con un mensaje de paz. Los rostros de los marinos rusos expresan ese sentimiento cuando tropiezas con ellos caminando por nuestras calles, se les ve felices y seguros entre los cubanos”, expresó Eulalia Ravelo, una joven cubana de 32 años, también presente en el malecón habanero.

Este sábado 15 de junio, la fragata Gorshkov volverá a abrir sus puertas al público para ser visitada por la población, como parte de la agenda de la visita del destacamento naval a La Habana.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Orquestado por Aznar y ejecutado por Garzón: 26 años del ilícito cierre del diario Egin

Tal día como hoy, pero de 1998, el juez Baltasar Garzón ordenó el cierre del diario Egin y de Egin Irratia, que fue ilícito. Efectivamente, en 2009 el propio Tribunal Supremo dictaminó la ilicitud del cierre de Orain SA, la empresa editora de Egin; además dejó sin efecto el comiso y liquidación del patrimonio del diario.