Agresión israelí contra Gaza exacerbó las pérdidas de los agricultores del Golán sirio ocupado

Publicado:

Noticias populares

La temporada de cosecha de cerezas continúa en el Golán sirio ocupado en medio de sofocantes restricciones impuestas por las autoridades ocupantes israelíes a los agricultores, al imponerles costos exorbitantes y obstaculizar la comercialización de esta fruta fuera del Golán.

En una declaración al corresponsal de SANA, el agricultor Fares Oweidat explicó que los cerezos están repartidos en una superficie estimada en 5 mil dunam en las aldeas del Golán ocupado.

Explicó que este año ha sido el más difícil para los agricultores golaneses, ya que la agresión israelí contra la Franja de Gaza impidió el acceso de miles de palestinos desde Cisjordania y los territorios ocupados de 1948 al Golán sirio para comprarles sus productos.

Enfatizó el impacto del cierre del cruce de Quneitra con la patria por parte de la autoridad ocupante desde el 27 de agosto de 2014.

“Israel” amenaza con apoderarse de más de 4 mil dunams de terrenos sembrados con cerezos para erigir turbinas eólicas, hecho considerado uno de los más peligrosos planes coloniales de judaización en el Golán sirio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Estamos delante de un mega descubrimiento”: Bolivia prevé una “segunda era” de hidrocarburos

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) prevé una "segunda era" de hidrocarburos en el país, tras el descubrimiento del subandino norte Mayaya Centro X1 en La Paz (oeste), cuya producción se estima en al menos 7 trillones de pies cúbicos (TCF) de reservas, que se destinarán a la exportación.

Le puede interesar: