FT: EE.UU. habría intentado “engañar” a Pekín para que atacara Taiwán

Publicado:

El presidente chino aseguró que no "mordería el anzuelo" estadounidense, según informes.

Noticias populares

El presidente chino, Xi Jinping, habría alertado a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sobre supuestas provocaciones de Estados Unidos para incitar a China a atacar Taiwán, según reportó este sábado el Financial Times, citando fuentes.

 

El diario británico señala que, en abril del 2023, en una reunión con la jefa de la CE, Xi aseguró que Washington estaba intentando “engañar” a Pekín para que atacara la isla, pero que el líder chino no “mordería el anzuelo” estadounidense. El mandatario habría expresado las mismas advertencias a varios funcionarios chinos, según las fuentes.

La advertencia de Xi a von der Leyen sería algo inusual, ya que es el primer caso conocido en el que el líder chino hace este tipo de afirmación a un dirigente extranjero, destaca el medio.

La Embajada china en Washington no hizo comentarios sobre las declaraciones del líder chino en respuesta a la petición de información del FT, pero señaló que EE.UU. había vendido armas a Taiwán y apoyado a las “fuerzas separatistas” de la isla.

Las revelaciones surgen en medio de las crecientes tensiones entre Washington y Pekín, acentuadas por las recientes declaraciones del almirante Samuel Paparo, nuevo jefe del Mando Indo-Pacífico de EE.UU., que afirmó que su país está preparando la respuesta militar a una posible escalada en el estrecho de Taiwán y de un conflicto armado entre las autoridades de Pekín y Taipéi.

“Quiero convertir el estrecho de Taiwán en un infierno no tripulado utilizando una serie de capacidades clasificadas”, declaró Paparo en una entrevista, explicando de este modo el plan ‘Hellscape’ del Ejército norteamericano, que prevé el despliegue de miles de submarinos, buques y aviones no tripulados en el estrecho de Taiwán.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La burbuja de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial no ha tardado mucho en decepcionar. Alucina mucho y aporta poco, aunque ha inflado una importante burbuja económica, e incluso ha puesto a ciertas empresas, como Nvidia, en la cresta de la ola.