Buques rusos parten de La Habana

Publicado:

Noticias populares

Un grupo de buques militares rusos ha partido del puerto de La Habana para unirse al resto de su flota en unos ejercicios militares en el mar Caribe.

 

El destacamento naval, que llegó la semana pasada a la capital cubana, se compone de la fragata Admiral Gorshkov, el buque petrolero Akadémik Pashin, el remolcador de salvamento Nikolái Chiker y el submarino Kazán.

Durante la estancia de las naves en La Habana, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó el interior de la fragata Admiral Gorshkov y la cubierta del submarino Kazán. El mandatario expresó a los marinos rusos su agradecimiento por la oportunidad de visitar las embarcaciones.

Asimismo, los ciudadanos cubanos también tuvieron la oportunidad de ver la fragata Admiral Gorshkov.

Tras la llegada de los buques rusos, un submarino de la Armada estadounidense entró en la bahía de Guantánamo, en el extremo suroriental de Cuba. El Comando Sur de EE.UU. comunicó que el USS Helena, un submarino de ataque rápido de propulsión nuclear, realizaba una “visita de rutina al puerto” durante un viaje programado en la región.

A su vez, AP escribió que el sumergible llegó a las costas cubanas “en una demostración de fuerza mientras una flota de buques de guerra rusos se reúne para realizar ejercicios militares planeados en el Caribe”.

RT / CubaSí

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Estamos delante de un mega descubrimiento”: Bolivia prevé una “segunda era” de hidrocarburos

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) prevé una "segunda era" de hidrocarburos en el país, tras el descubrimiento del subandino norte Mayaya Centro X1 en La Paz (oeste), cuya producción se estima en al menos 7 trillones de pies cúbicos (TCF) de reservas, que se destinarán a la exportación.