Putin aboga por una arquitectura de seguridad indivisible en Eurasia

Publicado:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, apostó por la seguridad indivisible en el espacio euroasiático, en medio de la pugna geopolítica con Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por Ucrania, según su artículo publicado para el periódico norcoreano 'Rodong Sinmun'.

Noticias populares

“Vamos a construir una arquitectura de seguridad indivisible y equitativa en Eurasia”, indicó el mandatario ruso en el texto.

Putin consignó que Estados Unidos y sus aliados hacen lo posible para dilatar el conflicto ucraniano. El bloque occidental, subrayó el presidente, declara abiertamente que su objetivo es infligir una derrota estratégica a Rusia.

Los países occidentales, denunció, provocaron el conflicto ucraniano al organizar el golpe de Estado en Ucrania en 2014 y, después, la guerra en Donetsk y Lugansk.

Todos estos años, Estados Unidos y sus satélites obstruyeron los intentos de Rusia para resolver ese conflicto de manera pacífica, enfatizó el mandatario.

Los adversarios de Rusia, remarcó, continúan apoyando al régimen de Ucrania con armas, finanzas y datos de inteligencia y le permiten y azuzan, de hecho, atacar instalaciones civiles en el territorio ruso con las armas occidentales.

“Estados Unidos trata de ahogar nuestra economía con sus sanciones y busca provocar tensión social y política dentro de nuestro país. Pero por más que lo intente, todos sus tentativas de contener y aislar a Rusia fracasaron”, enfatizó Putin.

Rusia, indicó, continúa consolidando su músculo económico, la capacidad de sus industrias, el avance tecnológico y el desarrollo de sus infraestructuras, ciencia, educación y otros.

Putin prevé realizar una visita de Estado a Corea del Norte el 18 y 19 de junio.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Estamos delante de un mega descubrimiento”: Bolivia prevé una “segunda era” de hidrocarburos

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) prevé una "segunda era" de hidrocarburos en el país, tras el descubrimiento del subandino norte Mayaya Centro X1 en La Paz (oeste), cuya producción se estima en al menos 7 trillones de pies cúbicos (TCF) de reservas, que se destinarán a la exportación.