Justicia rusa condena a casi cuatro años de cárcel a un soldado estadounidense por robo

Publicado:

La Justicia rusa condenó a tres años y nueve meses de prisión al soldado estadounidense Gordon Black, detenido a principios de mayo en la ciudad de Vladivostok, ubicada en el este de Rusia, por un robo y amenaza de homicidio.

Noticias populares

© Sputnik / Grigory Sysoev

“Imponer una pena de tres años y nueve meses de prisión”, dictó la jueza.

Más temprano, la Fiscalía pidió al tribunal que condenara a Black a cuatro años y ocho meses de prisión y una multa de 40.000 rublos, lo que equivale a unos 467 dólares al cambio actual.

La defensa del estadounidense solicitó a la corte que lo absolviera de todos los cargos.

“Vamos a apelar la sentencia”, dijo la abogada del soldado condenado, Inga Kirichenko, ante la prensa.

El sargento Gordon Black, nacido en 1989, viajó a Vladivostok para visitar a su novia rusa que había conocido en Corea del Sur, donde está destinado.

Durante su estancia en Vladivostok, la pareja se peleó y Black se fue de la casa de su novia. Tras su partida, la mujer se dio cuenta de que él se llevó 10.000 rublos (unos 110 dólares) de su billetera y presentó una denuncia a la policía. Black fue detenido el 2 de mayo en un hotel de la ciudad, cuando ya tenía billetes de avión para salir de Rusia.

Durante la pelea, según la Fiscalía, Black agarró a su novia por el cuello con fuerza, “lo que ella percibió como una amenaza real a su vida”. El dinero que se llevó de su billetera lo gastó en sus propias necesidades, particularmente para pagar por la habitación del hotel donde fue detenido.

Una fuente familiarizada con el caso dijo a Sputnik que el soldado estadounidense no se declaró culpable de los delitos que se le imputaban, aunque admitió haber cogido el dinero.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Comenzaron elecciones legislativas en Siria

Las elecciones para la cuarta legislatura de la Asamblea del Pueblo de Siria (Parlamento) comenzaron hoy en ocho mil 151 colegios abiertos en las 14 provincias del país.

Le puede interesar: