Reguladores en telecomunicaciones realizan Cumbre en Bolivia

Publicado:

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) de Bolivia encabeza hoy en Santa Cruz de la Sierra la Cumbre entre autoridades del sector en Latinoamérica y Europa.

Noticias populares

Por primera vez, representantes del Foro Latinoamericano de Reguladores de Telecomunicaciones (Regulatel) y del Organismo de Reguladores Europeos de las Comunicaciones Electrónicas TIC (Berec por sus siglas en inglés) se reúnen en territorio boliviano hasta el 21 de junio.

“La Cumbre Regulatel-Berec es un evento anual que reúne a representantes de estas dos importantes organizaciones en el ámbito de las telecomunicaciones”, declaró a Prensa Latina el presidente de la entidad latinoamericana, Néstor Ríos.

Aseguró el titular que el objetivo principal de este encuentro es fomentar la cooperación y el intercambio de conocimientos y experiencias entre las autoridades del sector.

Ríos afirmó que durante la Cumbre los participantes tratarán “temas relevantes para la regulación de las telecomunicaciones, tales como el Fair Share (distribución equitativa) y la protección de los consumidores.

Añadió que también se abordará la gestión del espectro radioeléctrico, la promoción de la innovación y la inversión en infraestructura.

Consideró el experto que la Cumbre Regulatel-Berec fortalecerá las relaciones de Bolivia con otros países y organismos internacionales y promoverá la cooperación en temas estratégicos de esta esfera.

Subrayó que, además, en este contexto, Bolivia como sede atraerá la atención de actores clave del sector y estimulará las inversiones en el país.

Regulatel es una organización internacional que agrupa a los entes reguladores de telecomunicaciones de 23 países, de ellos 20 latinoamericanos y tres europeos.

Su objetivo es el de facilitar el intercambio de información sobre el contexto y la gestión regulatoria, los servicios y el mercado de telecomunicaciones entre los miembros, además de promover la armonización de esta actividad para contribuir a la integración regional.

Berec, por su parte, es el ente especializado de la Unión Europea (UE) encargado de coordinar y apoyar la implementación de políticas regulatorias en esta esfera en el continente.

Su principal objetivo es asegurar una competencia justa y promover el desarrollo del mercado único de comunicaciones electrónicas en la UE.

En el contexto de esta Cumbre sesionará este jueves el II Foro Internacional de Telecomunicaciones y TIC en el Hotel Los Tajibos, en Santa Cruz de la Sierra, bajo el lema «Conectividad para la Industrialización”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alarma en la OTAN: los buques rusos vigilan los cables submarinos del Mar del Norte

Con una superficie aproximada de más de medio millón de kilometros cuadrados, el Mar del Norte es un cruce no sólo de rutas de navegación esenciales para el comercio marítimo sino también de cables submarinos de telecomunicaciones que unen el continente norteamericano con Europa, como el Atlantic Crossing-1. Además, apreciada por sus abundantes recursos pesqueros, también es una zona de gran importancia energética, con sus zonas de explotación de hidrocarburos y parques eólicos. En una palabra, es estratégico.

Le puede interesar: