Rusia acoge Foro internacional de medicina nuclear del Brics

Publicado:

El primer Foro Internacional sobre Medicina Nuclear de los países del Brics comenzó hoy en la ciudad rusa de San Petersburgo.

Noticias populares

El evento está auspiciado por el Ministerio de Salud y la corporación estatal Rosartom, y las resoluciones que se adopten serán la base para debatir la cooperación en el marco de la Cumbre de los Brics que se celebrará en la ciudad rusa de Kazán.

 

El foro se efectúa en el marco del cumplimiento de la instrucción del presidente ruso, Vladimir Putin, de ampliar la cooperación en medicina nuclear dentro del grupo.

Según los organizadores, se espera que participen en el foro unos 200 representantes de centros oncológicos y terapéuticos, organizaciones de investigación e instituciones de enseñanza superior de los países miembros.

Entre los representados destacan el Instituto de Investigación Nuclear y Energética de Brasil, y el Centro de Investigación Médica Rey Faisal de Arabia Saudita.

El programa incluye unas 16 secciones dedicadas al desarrollo de radiofármacos y equipos especializados eficaces, la formación de personal en campos especializados y la introducción en la práctica médica de soluciones tecnológicas avanzadas en el campo de los radiofármacos.

También están previstas visitas a los principales centros médicos de San Petersburgo.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China y Filipinas llegan a un acuerdo sobre un disputado atolón

"Esto se ha logrado después de una serie de consultas tras las discusiones francas y constructivas entre las dos partes […] sobre el mar de China Meridional", explicó Manila.