Reclaman investigar a Israel por violencia sexual contra palestinos

Publicado:

El gobierno palestino reclamó una investigación internacional sobre las diversas formas de violencia sexual cometidas por las Fuerzas Armadas israelíes en los territorios ocupados.

Noticias populares

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados llamó en un comunicado al secretario general de la ONU, António Guterres, y a su representante especial sobre la violencia sexual durante los conflictos armados a realizar una pesquisa sobre el tema.

Numerosos reportes de organizaciones no gubernamentales y artículos de investigación, además de testimonios, confirmaban que los detenidos palestinos estuvieron expuestos a condiciones trágicas y humillantes, incluidos interrogatorios, torturas, agresión sexual y privación de todos sus derechos, denunció.

La Cancillería condenó “la continua perpetración de crímenes sistemáticos y generalizados de la ocupación israelí contra el pueblo palestino”.

Tales violaciones incluyen asesinatos premeditados, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, hambrunas, desplazamientos, asaltos y demoliciones de viviendas, confiscación de tierras y propiedades, y negación de acceso a servicios médicos, subrayó.

El Ministerio resaltó que desde el inicio del nuevo ciclo de violencia en la región, el 7 de octubre del pasado año, las tropas del régimen sionista arrestaron a más de nueve mil palestinos, incluidas 300 mujeres y 635 menores de edad, solo en Cisjordania.

Además, miles de personas en la Franja de Gaza se encuentran en paradero desconocido, señaló el texto.

Muchos de ellos fueron sometidos a violencia sexual, palizas, torturas, acoso y abuso verbal, apuntó.

“Estos actos atroces no sólo muestran un desprecio por la dignidad y los derechos del pueblo palestino, sino también el desprecio de la ocupación por el derecho internacional y las reglas morales más simples”, aseguró.

Ante esa situación, instó a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades y trabajar para detener la agresión, que calificó de genocidio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Daniel reafirma su admiración por Venezuela

El presidente Daniel Ortega ha reafirmado su admiración hacia el pueblo venezolano y los estrechos lazos de amistad que unen a ese pueblo con Nicaragua, durante un encuentro este domingo con el canciller de ese país, Yván Gil.

Le puede interesar: