Más del 76% de las escuelas en Gaza necesitan reconstrucción, informa la UNRWA

Publicado:

Noticias populares

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) afirmó este sábado que más del 76 % de las escuelas en la Franja de Gaza necesitan ser reconstruidas o rehabilitadas significativamente para poder funcionar nuevamente.

 

En una publicación en la plataforma X, la agencia destacó que la educación es un derecho humano básico, y pidió un alto al fuego inmediato en la Franja de Gaza, que se encuentra bajo asedio.

Las fuerzas de ocupación israelíes bombardearon intencionalmente escuelas en Gaza, a pesar de que albergan a miles de civiles desplazados, lo que resultó en masacres y una destrucción sistemática del sistema educativo en Gaza.

En febrero pasado, el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, informó que el 30 % de las escuelas en la Franja de Gaza fueron bombardeadas directamente por las fuerzas israelíes.

Dujarric mencionó que 162 edificios escolares de un total de 563 en Gaza fueron bombardeados directamente, y que 26 escuelas fueron completamente destruidas.

Señaló que estas escuelas, que fueron objeto de ataques directos, atienden a unos 175 mil estudiantes y emplean a más de 6,500 docentes.

Además, confirmó que al menos el 55 % de las escuelas en Gaza requieren una reconstrucción total o una rehabilitación significativa.

Fuente: SANA
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidente del Parlamento cubano recibe al líder de la Duma Estatal de Rusia

El presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, Viacheslav Volodin, se reunió este domingo con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral) de Cuba, Esteban Lazo, como parte de sus actividades durante su visita de trabajo a Cuba.