Los glaciares suizos se recuperan tras las intensas nevadas de este invierno

Publicado:

Noticias populares

Los glaciares suizos se han beneficiado de las fuertes nevadas de este invierno, lo que supone una mejora respecto a la situación de años anteriores, según Matthias Huss, director de la Red Suiza de Estudios Glaciológicos (Glamos).

“En el solsticio de verano, el estado de los glaciares suizos es mejor que en los últimos años”, ha afirmado Huss este fin de semana. Un verano fresco también podría beneficiar a los glaciares, añadió.

A principios de junio, Huss destacó que el clima de este año había sido una “bendición” para los glaciares suizos.

Este invierno ha sido uno de los mejores de los últimos tiempos para los glaciares suizos, según Glamos. En un informe publicado a finales de mayo, la red informó de una capa de nieve muy superior a la media en los glaciares de todas las regiones de Suiza, con una profundidad media de nieve de 3 a 6 metros.

Según los estudios de Glamos en 14 glaciares suizos, extrapolados a los 1.400 glaciares del país alpino, a finales de abril había alrededor de un 31 por cien más de nieve que la media de los años 2010 a 2020. En algunos lugares se ha formado una capa protectora de nieve de seis metros sobre los gigantes de hielo situados por encima de los 3.000 metros.

La situación en los glaciares es muy buena, sostiene Huss. Todos los glaciares suizos han experimentado un excedente de nieve superior a la media, y aproximadamente un tercio registra profundidades de nieve récord.

La caída de este invierno representa la segunda mayor acumulación de nieve invernal en los glaciares suizos en las últimas dos décadas. El mayor fue un 35 por cien más de nieve que en 2018.

Los glaciares del Tesino, la región de Engadina, en el oeste de Suiza y en el lado norte de los Alpes se beneficiaron especialmente de las fuertes nevadas.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:04:08

Recuerdo que incomoda: la huella soviética en la Berlín de hoy

El legado del Ejército Rojo está presente en calles, monumentos, museos, símbolos y otras muestras de gratitud que, tras décadas de liberación, permanecen como memoria viva en Alemania. Pero ha empezado una corriente en Europa que trata de destrozar con odio muchos de esos emblemas.

Le puede interesar: