Rusia tomará represalias contra EEUU por ataques terroristas

Publicado:

Noticias populares

La participación de Estados Unidos en las hostilidades en las que mueren civiles rusos no puede, sino tener consecuencias, declaró el lunes el vocero oficial del Kremlin, Dmitri Peskov.

 

El Ministerio de Exteriores aseguró que la implicación de EEUU en “este siniestro crimen” está fuera de toda duda” y agregan que Occidente sigue silenciando “los actos bárbaros” de Zelenski.

La embajadora de Estados Unidos en Rusia, Lynn Tracy, fue convocada este lunes al Ministerio de Exteriores ruso para advertir a su gobierno en relación con un nuevo crimen sangriento del régimen de Kiev, patrocinado y armado por Washington, que llevó a cabo un ataque selectivo con misiles contra la población civil de Sebastopol, acompañado de numerosas víctimas, entre ellas niños.

Una nota oficial de la cancillería informa que “se hizo hincapié a Tracy que Estados Unidos está librando una guerra híbrida contra Rusia y de hecho se ha convertido en parte del conflicto al suministrar a las fuerzas armadas de Ucrania las armas más modernas, incluidos los misiles ATACMS con ojivas de racimo utilizados contra los habitantes de Sebastopol, cuyos objetivos y misiones de vuelo están a cargo de especialistas militares estadounidenses, tienen la misma responsabilidad que el régimen de Kiev en esta atrocidad”.

El 23 de junio, las fuerzas ucranianas atacaron la ciudad de Sebastopol con el uso de cinco proyectiles estadounidenses ATACMS, provistos de municiones de racimo. La defensa antiaérea rusa interceptó cuatro. La destrucción en el aire del quinto Atacms provocó numerosas víctimas civiles.

Según los últimos datos, 153 personas sufrieron heridas y lesiones de diverso grado de gravedad, 82 de ellas, incluidos 27 menores, fueron hospitalizados. Cuatro personas perdieron la vida, entre ellas dos menores de edad.

El mismo 23 de junio, al menos 19 personas, entre ellas cuatro civiles, perdieron la vida en una serie de ataques terroristas que sacudió el 23 de junio la república rusa de Daguestán, en el Cáucaso Norte, comunicó el Comité de Investigación de Rusia.

El lunes 24 de junio fue declarado día de luto en Sebastopol y la república de Crimea.

No quedarán impunes

Asimismo, dijo la cancillería rusa, “ha sido informada de que tales acciones de Washington, que pretenden animar a las autoridades pro-nazis de Ucrania a continuar las hostilidades hasta el «último ucraniano» autorizando ataques en lo más profundo del territorio ruso, no quedarán impunes. No cabe duda de que se tomarán medidas de represalia”.

Peskov calificó de “absolutamente bárbaro” el ataque con misiles contra la ciudad de Sebastopol, ubicada en el suroeste de la península de Crimea. El portavoz aseguró que Rusia entiende perfectamente quién está detrás del ataque.

“La implicación directa de Estados Unidos en las hostilidades que provocan la muerte de civiles rusos, por supuesto, no puede sino tener consecuencias. El tiempo dirá cuáles serán”, señaló Peskov a los periodistas.

La semana pasada, recordó, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, apuntó el hecho de que “no son los ucranianos” los que garantizan estos lanzamientos. “Pregúntenles a mis colegas, portavoces [de mandatarios] en Europa, sobre todo en Washington, por qué su Gobierno está matando a niños rusos”, agregó.

“Todos los responsables de este y otros atentados en territorio de la Federación de Rusia serán inevitablemente castigados”, aseveró a su vez la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Zajárova destacó que “la implicación de EEUU en este siniestro crimen está fuera de toda duda” e indicó que los países de Occidente siguen “silenciando criminalmente los actos bárbaros del régimen” de Volodímir Zelenski.

Sangriento pantano

El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antonov acusó a la administración del Presidente Biden de apoyar “desafiantemente los crímenes del régimen de Kiev. Se pone del lado del terrorismo internacional. Tolera los ataques de los banderistas contra civiles pacíficos.

Antonov agregó que “no hay justificación para los actos sangrientos de las fuerzas armadas ucranianas. Los crímenes se cometieron a propósito en el momento de concentración del máximo número de rusos en la costa. Los bandidos ni siquiera dudaron en matar a mujeres y niños en una festividad cristiana honrada por todos.

“Los intentos de Washington de silenciar el horrendo crimen contra los ciudadanos rusos provocan ira e indignación. Los estadounidenses no se sentarán detrás del océano y no eludirán su responsabilidad por la sangre y las lágrimas de personas inocentes”, aseguró.

También denunció que “para los políticos de Washington es obvio que las municiones de racimo en misiles ATACMS no pueden lanzarse sin la participación de especialistas estadounidenses y el apoyo de la inteligencia de EEUU. No es casualidad que aviones no tripulados enemigos sobrevuelen el Mar Negro casi todos los días”.

El embajador declaró que “todo esto demuestra que ha desaparecido la política exterior pseudohumana de Estados Unidos en el sangriento pantano de la crisis ucraniana. A los rusófobos les está resultando casi imposible justificar su implicación directa en el conflicto del espacio postsoviético”.

Armar a luchadores por independencia

“La Federación de Rusia les pide una vez más que valoren debidamente otra atrocidad del régimen de Kiev y de Occidente”, afirmó la portavoz.

El jefe del comité parlamentario ruso de Defensa, Andréi Kartapólov, sugirió armar a “amigos” de Moscú que luchan por “la independencia”.

“Tenemos muchos amigos que están librando una lucha justa por su existencia e independencia. Podemos ayudarles. Dónde las usen [estas armas] será el problema de quienes les impiden lograr esa independencia. Por nuestra parte vamos a ayudar”, indicó Kartapólov a Sputnik.

Últimamente, varios países de la OTAN autorizaron a Kiev a usar sus armas contra objetivos militares en el territorio internacionalmente reconocido de Rusia, en particular para contrarrestar su avance en la zona de Járkov, cerca de la frontera ruso-ucraniana.

El presidente Putin mencionó a principios de junio la posibilidad de enviar armas de la misma clase a regiones, desde donde podrían lanzarse “ataques contra objetivos sensibles de países que hacen esto en relación con Rusia”.

El diputado puntualizó en esta relación que Occidente no tiene reparos en suministrar armas a regímenes abiertamente neonazis y terroristas. “Somos testigos del uso de estas armas contra civiles en Gaza o en el territorio de Rusia. ¿Por qué hemos de abstenernos nosotros entonces?”, agregó.

El objetivo de los ataques terroristas

Por Xavier Moreau, escritor francés

Creo que el objetivo del ataque terrorista de Crimea y de los atentados terroristas de Derbent y Makhachkala es el mismo. Se trata de intimidar a la población. Se trata de un atentado terrorista destinado a obtener un beneficio político matando a civiles.

En cuanto a Sebastopol, hoy no hay allí ninguna instalación militar. La flota rusa ha abandonado Sebastopol y se encuentra en Novorossiysk. Por lo tanto, lanzar 5 misiles, cada uno de los cuales cuesta un millón de dólares, un ataque de 5 millones de dólares tiene como objetivo matar o herir a civiles, intimidarlos.

Por supuesto, el objetivo también es interrumpir la temporada turística en Crimea. Parece inofensivo, pero no lo es. Porque si nos fijamos en lo que está ocurriendo en Daguestán, Derbent o Majachkalá, también es el comienzo de la temporada turística. Y la región de Daguestán se ha desarrollado en los últimos años gracias al turismo. Así que se trata esencialmente de una forma de asestar un golpe económico a Crimea y Daguestán.

En cuanto a Daguestán, también es un deseo de intentar provocar una guerra étnica y religiosa entre la población que vive en Rusia. Creo que, dado que la derrota militar de Washington es una conclusión inevitable, existe el deseo de radicalizar la situación. Y por desgracia, como vengo diciendo desde hace tiempo, cuanto más se acerque Rusia a la victoria, más se utilizará el terrorismo como arma por parte del bando perdedor contra el bando vencedor.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Rusia no solo tiene que protestar delante de la embajadora de EEUU en Moscú, lo que tiene que actuar es contra intereses y suelo norteamericano, si no directamente para no empezar la tercera guerra mundial si tal y como hace EEUU de manera indirecta dándole las armas necesarias a diferentes entidades que están contra EEUU y guiándoles los misiles como hizo EEUU contra Sebastopol que envió 5 misiles no uno no, si no 5 misiles, cuatro fueron interceptados y el último desviado pero no pudo ser destruido, pues Rusia tiene que hacer igual.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En la carretera (sin escuchar lo ya sabido)

Lo ya sabido es que Occidente es un inmenso montón de mierda y que sus valores valen lo mismo que la mierda. Esto viene a cuento de la "opinión consultiva" hecha pública el pasado viernes por la Corte Internacional de Justicia, a instancias de la Asamblea General de la ONU, en la que dice que el IV Reich sionista, antes conocido como Israel viola casi todo lo habido y por haber: el derecho internacional, el derecho humanitario, su propio derecho interno, las Convenciones de Ginebra y más. Por lo tanto, Occidente, el muy "democrático" Occidente, es cómplice de todo esto. En unas pocas palabras: es cómplice del genocidio. Lo ya sabido, también. En este contexto, resulta enternecedor que el Parlamento Europeo haya hecho mención al país 404 y ni una palabra sobre Gaza en su apertura formal.