Sólo el petróleo ruso atraviesa el Canal de Suez

Publicado:

Noticias populares

Las cosas no han salido como las habían previsto en las más altas cancillerías. En un efecto boomerang, el aislante se ha quedado aislado. Rusia se mueve a sus anchas por el mundo y los imperialistas están paralizados en los cuellos de botella marítimos, como el Canal de Suez.

“El 92 por cien del petróleo que pasa por el Canal de Suez hacia el sur es ahora de origen ruso”, según datos de Kapler, una empresa especializada en información sobre los mercados de materias primas. El bloqueo huthí del Mar Rojo ha sido decisivo para ayudar a Rusia a monopolizar el transporte a través del Canal de Suez.

El bloqueo impuesto por Ansarollah en el Mar Rojo ha afectado significativamente el transporte de materias primas a través de una de las rutas marítimas más transitadas. Además de las amenazas de Washington y Londres, los huthíes ahogaron petroleros y buques de carga, mientras atacaban buques de guerra de la coalición encabezada por Estados Unidos. Para ello no sólo utilizan misiles, sino también drones aéreos y marinos.

En una declaración, los portavoces huthíes dijeron que no atacarían a los barcos rusos y chinos. A todos los demás barcos que navegan por el Canal de Suez, Ansarollah los considera como objetivos militares legítimos.

En mayo el flujo total de petróleo y productos derivados que pasó por el Canal de Suez en ambas direcciones disminuyó un 34 por cien en comparación con el mes anterior, afirma el informe de Kepler.

Respecto al mismo período del año pasado, la disminución es del 65 por cien.

El tiro les ha salido por la culata.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

«¿No confía en la palabra del presidente de EE.UU.?»: Lavrov hace una broma a presentadora de CBS

La presentadora de CBS Margaret Brennan quedó perpleja ante una repregunta del canciller ruso, Serguéi Lavrov. Durante una entrevista, Brennan preguntó si el presidente Vladímir Putin se reuniría el viernes con el enviado especial de Donald Trump, Steve Witkoff, un encuentro anunciado previamente por el mandatario estadounidense. "¿No confía en la palabra del presidente de EE.UU.?", bromeó el canciller ruso. "Estaba pidiendo la palabra de su presidente", respondió la periodista.

Le puede interesar: