El nuevo caza chino J-20 “realmente puede amenazar a la flota de aviones de EEUU”

Publicado:

El caza chino de quinta generación J-20 es más rápido que el avión estadounidense F-35, pero es inferior en términos de sigilo, informa la revista 'The National Interest', que comparó las características de los dos aviones.

Noticias populares

“Aunque sus capacidades exactas son secretas, se dice que el J-20 es más rápido que el F-35 estadounidense, pero tiene una mayor sección transversal de radar, lo que lo hace más detectable”, destaca el artículo.

Añade que los datos sobre el J-20 Dragón Poderoso de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China está en secreto. La poca información que se ha confirmado en torno al programa de cazas chino sugiere que el caza “realmente puede amenazar” a los aviones de combate estadounidenses.

Además, el Ejército estadounidense está bastante seguro de que el J-20 chino de quinta generación es capaz de enfrentamientos más allá del alcance visual, lo que permite a la aeronave fijar un objetivo y disparar un misil contra un avión enemigo sin necesidad de un duelo.

Sin embargo, la revista escribe que los motores WS-15 de los cazas tienen un retraso de “al menos diez años” con respecto a los norteamericanos.

Pekín ha afirmado que en el último año se fabricaron unos 100 cazas J-20, que se suman a los 40-50 que fueron construidos en 2022. A este ritmo, el Ejército chino podría alcanzar los 1.000 aparatos a principios de la década de 2030.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Mostrar fuerza en momentos de fracaso”: ¿por qué EEUU despliega armas de largo alcance en Alemania?

EEUU anunció que desplegará misiles Tomahawk, SM-6 y otros de tipo hipersónico en Alemania en 2026. Esta retórica de escalada no solo aumenta el riesgo de un conflicto directo con Rusia: también demuestra que Washington se siente en desventaja, dijo el exanalista de política de seguridad del Pentágono, Michael Maloof.