Rusia responde a la censura de la Unión Europea

Publicado:

Noticias populares

En respuesta a la prohibición de medios rusos en el territorio de la Unión Europea, Rusia ha impuesto restricciones a la emisión de 81 medios de países del bloque comunitario que “difunden sistemáticamente información inexacta” sobre el conflicto ucraniano, anunció este martes el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Recordando que el 17 de mayo el Consejo de la UE decidió prohibir toda actividad de tres medios rusos —RIA Novosti, Izvestia y Rossiyskaya Gazeta—, la Cancillería señaló que Moscú “ha advertido repetidamente a diversos niveles que el acoso por motivos políticos a periodistas rusos y las prohibiciones injustificadas de los medios de comunicación rusos en la UE no quedarán sin respuesta”.

“A pesar de ello, Bruselas y las capitales de los países del bloque prefirieron seguir el camino de la escalada, obligando a Moscú a tomar contramedidas recíprocas y proporcionales contra otra prohibición ilegítima”, declaró.

La prohibición entra en vigor el 25 de junio, pero según la Cancillería, “si se levantan las restricciones impuestas a los medios rusos”, Moscú también “reconsiderará su decisión”.

Lista de los medios de comunicación prohibidos

Medios de alcance europeo: Agence Europe, Politico, Svoboda Satellite Package, Euobserver

España: los periódicos El Mundo y El País, la agencia EFE, la entidad pública empresarial Radio Televisión Española

Alemania: la revista Der Spiegel, los periódicos Die Zeit y Frankfurter Allgemeine Zeitung

Francia: el canal de televisión LCI, los periódicos Le Monde, La Croix y Liberation, la revista Lexpress, la empresa de radio Radio France, la agencia Agence France-Presse, la cadena CNews, la emisora de televisión Arte

Austria: La compañía de radiodifusión pública ORF, el conglomerado mediático Osterreich

Bélgica: las revistas Le Vif y Knack

Bulgaria: el portal Mediapool, el periódico 24 Chasa

Hungría: el portal 444.hu

Grecia: La corporación de radiodifusión pública EPT, el conglomerado mediático Skai, la cadena Mega, el periódico Proto Thema

Dinamarca: los periódicos Berlingske y Information

Irlanda: La corporación de radiodifusión pública RTE, los periódicos The Irish Times y The Irish Independent

Italia: El canal de televisión La7, los periódicos La Stampa y La Repubblica, la compañía de radiodifusión pública RAI

Chipre: el portal Cyprus Times, los periódicos Cyprus Mail y Politis

Letonia: La cadena Latvian Television, el portal apollo.lv, la cadena tvnet.lv, Diena

Lituania: los portales LRT, 15min.lt y lrytas.lt

Malta: La cadena Television Malta, los periódicos Times of Malta, The Malta Independent y Malta Today

Países Bajos: La compañía de radiodifusión pública Nos, los periódicos Nrc y Algemeen Dagblad

Polonia: La cadena Belsat, la revista Novaya Polsha

Portugal: La cadena RTP Internacional, Observador, los periódicos Publico y Expresso

Rumanía: las cadenas Pro TV International, Digi24 y B1TV

Eslovaquia: el periódico SME, el periódico digital Dennik N

Eslovenia: los periódicos digitales Nova24 y Demokracija

Finlandia: los periódicos Ilta-Sanomat, Iltalehti y Helsingin Sanomat, la compañía de radiodifusión pública Yleisradio

República Checa: la cadena Ceska Televize, el portal Seznam Zpravy

Suecia: la compañía de radiodifusión pública SVT, la organización de radio Sveriges Radio

Estonia: el portal propastop.org, la corporación de radiodifusión ERR, la agencia Delfi

RT / CubaSí

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Amputaciones pediátricas en Gaza baten récord en la historia

Nueve meses de la guerra genocida israelí en Gaza han causado un número récord de niños que sufrieron amputación, denuncia un cirujano plástico.

Le puede interesar: