Estremece Matanzas Festival Atenas Rock

Publicado:

Comenzó hoy en la ciudad de Matanzas el Festival Atenas Rock con la presencia de bandas de México, Canadá, Francia y Cuba

Noticias populares

Hugo García (Juventud Rebelde).— Con la presencia de once bandas cubanas y seis extranjeras, fue inaugurado hoy en la Plaza de la Vigía la edición 25 del Festival Atenas Rock, el cual se extenderá hasta el 29 de junio auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

 

Yadiel Durán Bencosme, presidente de la AHS en Matanzas, señaló que este evento es protegido por la organización por la cantidad de amantes del género y de músicos que validan la calidad del encuentro.

Uno de los propósitos de esta edición es ampliar los públicos, que no se quede solo en los conciertos y exposiciones de tatuajes, sino sumar a otros artistas que se conectan desde sus visiones con el rock y el festival, dijo Durán Bencosme.

Se expondrán películas, se inaugurarán exposiciones de fotografías y de tatuajes, se realizarán encuentros literarios, la presentación de revistas del proyecto Generación Rock y la muestra de artistas visuales en vivo.

Patricia Ramos (izq), directora de la película Una noche con los Rolling Stones, compartirá con el público en la sala de cine Velazco. Fotos: Hugo García

Otro momento relevante de la primera jornada fue la inauguración de la muestrea fotográfica titulada Atenas Rock: miradas distantes y cercanas, de artistas profesionales y de aficionados, al tiempo que en horas de la noche se exhibe la película cubana Una noche con los Rolling Stones, ocasión en que el público podrá intercambiar con su directora Patricia Ramos.

Los conciertos de las bandas serán en la plaza Entre Puentes y en el Patio Colonial de la AHS.

En la sala Pedro Esquerré se inaugura expo de fotos. Fotos: Hugo García
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EE.UU. se compromete a defender a Japón con armas nucleares

El uso de armas nucleares será parte de los métodos de disuasión extendida de Washington para proteger a sus aliados japoneses contra cualquier amenaza.