ADN Cuba, próxima propuesta del cineasta Alejandro Gil

Publicado:

Noticias populares

El realizador cubano Alejandro Gil se encuentra inmerso hoy en los pasos finales de postproducción de la serie documental ADN Cuba, cuyo estreno está previsto para el próximo mes de septiembre.

Basada en los resultados de un estudio realizado por la doctora Beatriz Marcheco, directora del Centro Nacional de Genética Médica, con sede en esta capital, las filmaciones de las seis historias ya fueron terminadas.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el cineasta explicó que ADN Cuba fue tras un camino nuevo en las investigaciones sobre la identidad cubana, los ancestros y el devenir de la identidad cultural y racial de nuestra población.

La serie, de seis capítulos, es protagonizada por personalidades populares de la sociedad civil cubana: el cantautor Silvio Rodríguez, el artista plástico Roberto Diago, la voleibolista Mirella Luis, el actor Osvaldo Doimeadiós, la investigadora Zuleika Romay, y el antropólogo Nelson Aboy.

A la vez, Gil avanza en la preparación del rodaje de Stevenson, una película sobre el mítico boxeador cubano Teófilo Stevenson, una de las figuras del deporte más admiradas y respetadas en la isla caribeña.

Acerca de su interés por filmar este largometraje, el artista comentó que desde pequeño es amante del deporte, estudió en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar, donde Stevenson era un ídolo.

“Además, en Cuba se han realizado pocas películas sobre deporte, y creo que será interesante”, puntualizó.

Informó que el futuro largometraje está en el proceso de casting y se buscan los actores que llevarán a la gran pantalla los amigos, familiares y rivales del boxeador.

Indicó que aún se están revisando las posibilidades de participación en la película de estudios y empresas cinematográficos de México y Rusia, tanto en términos logísticos como deportivos.

Según Gil, entre las fuentes principales para la concepción del guion está el libro biográfico “Grande entre los grandes”, de Manolo Cabalé, que fue muy útil para tener una aproximación a las relaciones deportivas de Stevenson.

“Para representar el personaje del entrenador Alcides Segarra, que es prácticamente un protagónico, utilizaré las entrevistas que otorgó a la prensa”, subrayó.

Amplió que gran parte de la película está ambientada en los momentos más álgidos de la Guerra Fría y desempeñarán un papel muy importante en ella, la gráfica y música de los años 70’ y 80’, del pasado siglo; mientras canciones de las agrupaciones cubanas Los Van Van e Irakere serán parte de su banda sonora.

“Debemos comenzar la filmación en el mes de octubre y está previsto retratar el recorrido internacional del boxeador, y sus campeonatos en los Juegos Olímpicos, donde resultó tres veces ganador”, amplió.

Recientemente, Alejandro Gil participó como invitado en la edición 28 del Festival de Cine de Frankfurt, en Alemania, donde presentó sus filmes Línea Roja (2016), Inocencia (2018), y AM PM (2023), que recibieron valoraciones positivas por parte de la crítica.

Fuente: cubasi.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EE.UU. se compromete a defender a Japón con armas nucleares

El uso de armas nucleares será parte de los métodos de disuasión extendida de Washington para proteger a sus aliados japoneses contra cualquier amenaza.

Le puede interesar: