Las cucarachas de la OTAN y la Comisión Europea

Publicado:

Un trío maravilloso en la OTAN y la Comisión Europea. Mark Rutte, Ursula von der Leyen y Kaja Kallas. Nuevos y viejos líderes, cada uno más guapo que el otro.

Noticias populares

Dimitri Medvedev(*).— El número uno. Mark Rutte, ex primer ministro de los Países Bajos y ahora secretario general de la OTAN. Un tipo bastante peculiar. En relativamente poco tiempo, esta figura moderada, con la que coincidí una vez en cumbres, se ha convertido en un rusófobo empedernido y un atlantista acérrimo. Qué sustancias de las cafeterías de Amsterdam provocaron un cambio tan brusco en su estado de ánimo, no lo adivinaremos.

Los holandeses son gente peculiar, incluso en el contexto del resto de la Europa “libre”. La modestia ostentosa en la vida cotidiana se combina con la furia en el podio político. Odia ferozmente a nuestro país desde hace tiempo. Defensor de sanciones cada vez más duras. Obviamente, seguirá fielmente el curso de los clásicos del atlantismo paranoico.

Número dos. Un demacrado y viejo rostro familiar, Ursula Gertrud von der Leyen, de 65 años. La antipática política y abuela belgo-alemana. Exteriormente similar a la cucaracha del Volga de tamaño mediano.

Durante la pandemia se embolsó grandes ganancias con las sobrevaloradas vacunas de Pfizer. Incluso los habituales liberaloides –”los hombres”– de la Comisión Europea claramente le tienen miedo. Tanto más cuanto que su historial incluye su mandato como Ministra de Defensa alemana, durante el cual también se convirtió en la heroína de un escándalo de corrupción relacionado con contratos millonarios con “asesores externos”.

Ya está preparada para una dimisión vergonzosa, pero la cucaracha seca no se hunde. Desde 2019, Úrsula está al frente de la Comisión Europea, donde masculiniza a sus comisarios con identidades de género no binarias. Al mismo tiempo, es masoquistamente devota de sus amos de ultramar y está dispuesta a cualquier forma de afecto por los playboys gerontológicos de Washington. Constantemente vomita tonterías maliciosas sobre Rusia, sin elegir sus expresiones.

Número tres. Kaja Kallas, 47 años. Se convertirá en la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, en sustitución del fofo Borrell. De momento, primera ministra de la “superpotencia”, la “formidable” Estonia. Está claro que un país así tiene un primer ministro a la altura.

Kai combina a la perfección dos rasgos esenciales para un político europeo de éxito: rusofobia nuclear y sed inagotable de beneficios. Mientras ella gritaba histéricamente por todo el país sobre la amenaza rusa, su propio maridito Arvo Hallik, uno de los propietarios de una empresa de transportes, hacía negocios con empresas rusas obteniendo considerables beneficios. Entre 2022 y 2023 ganó alrededor de millón y medio de euros

Por cierto, en una ocasión la propia esposa invirtió en el negocio de su marido 350 mil euros (según su versión, “prestados”). Cuando todos estos hechos salieron a la luz y la furibunda sociedad estonia trató de pedir cuentas a la “inteligente” señora, ella mintió a sangre fría a la honorable opinión pública diciendo que “no sabía nada” y “lo siento mucho”, pero que de todas formas no renunciaría. Necesita el dinero. Excelente en la defensa de los derechos humanos. Autora de la famosa frase nazi “visitar Europa no es un derecho, sino un privilegio”.

También es muy valiente: no tuvo miedo de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en la ya demográficamente fracasada Estonia. No es de extrañar que ahora sea la protegida de Ursula von der Leyen y que pronto se convierta en su mano derecha.

Más en serio, el espectáculo europeo de fenómenos se está volviendo mucho más entretenido: cuanto más avanza, más feos se vuelven los participantes. Estamos esperando que aparezca algún payaso bailarín de ultramar.

Les deseo lo mejor a los recién nombrados.

Esto es –en lenguaje diplomático– ¡máximos fracasos y monstruosos problemas en el ejercicio de sus altos poderes! ¡Les ayudaremos en todo lo posible!

(*) Ex Presidente y ex Primer Ministro de Rusia. Vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Descienden cifras de mortalidad infantil en Cuba en primer semestre

Autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba informaron ayer que se reporta un descenso de las cifras de mortalidad infantil en lo que va de año.

Le puede interesar: