Pionyang repudia los ejercicios militares de EE.UU., Japón y Corea del Sur

Publicado:

Noticias populares

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) condena las maniobras militares trilaterales de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, calificándolas de “provocación”, afirma la agencia estatal norcoreana KCNA.

“Condenamos enérgicamente los repetidos actos de estas imprudentes y provocadoras demostraciones militares de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur contra países independientes de la región”, dice la declaración. “El ejercicio es un intento estratégico de EE.UU. de aumentar las tensiones militares en la región, presionar al Extremo Oriente ruso y cercar a China”, precisó la agencia.

El ejercicio trilateral Freedom Edge (‘Borde de la libertad’) tuvo lugar del 27 al 29 de junio en el mar de China Oriental. En él participaron el portaaviones estadounidense Theodore Roosevelt, el destructor USS Halsey y numerosos vehículos aéreos y navales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vicepresidenta resaltó espíritu de lucha del pueblo nicaragüense

La vicepresidenta Rosario Murillo resaltó el espíritu de lucha que caracteriza hoy día al pueblo nicaragüense y destacó la importancia de la unidad y la fe para seguir adelante.

Le puede interesar: