Alemania albergará nuevo comando de la OTAN para entrenar a los nazis ucranianos

Publicado:

En la cumbre de esta semana de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) en Washington, sus miembros anunciarán la creación de un nuevo comando de la Alianza en Alemania, el cual tendrá entre sus tareas el entrenamiento de neo-nazis ucranianos, dijo el director para Europa del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Michael Carpenter.

Noticias populares

Según el funcionario, este nuevo comando en suelo alemán aprovechará los “puntos fuertes institucionales” de la OTAN.

“En la cumbre, los aliados anunciarán nuevas y enérgicas medidas de apoyo a Ucrania. Los aliados crearán un nuevo mando militar de la OTAN en Alemania que aprovechará los puntos fuertes institucionales de la OTAN para coordinar el adiestramiento y el equipamiento y ayudar a Ucrania a desarrollar su futura fuerza”, dijo Carpenter en conferencia de prensa.

Asimismo, comentó que el nuevo comando se llama Asistencia de Seguridad y Entrenamiento de la OTAN para Ucrania, pero puntualiza que éste no es un plan de acción sustituto ni ninguna membresía para que Kiev se integre pronto como miembro de la OTAN.

La OTAN, según el funcionario, también anunciará un compromiso de asistencia de seguridad al régimen nazi de Ucrania que incluirá hasta 40.000 millones de euros en apoyo durante el próximo año. De igual forma, dijo, la organización nombrará a un alto representante civil en Kiev para que actúe como punto focal para el compromiso de la OTAN con Ucrania.

Carpenter comentó que ve el futuro de Ucrania en la OTAN, pero admitió que todavía no hay unanimidad entre los miembros del bloque para que Kiev se adhiera en este momento al grupo.

“En este momento, no hay consenso entre los 32 [países miembros] para invitar [a Ucrania]. Pero cuando llegue ese momento, queremos que la situación sea la misma que con Suecia, Finlandia y algunos otros aliados que llevan años haciendo las reformas necesarias para poder unirse lo antes posible”, señaló Carpenter.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Efectúan seminario online de la región africana y árabe sobre Kim Il Sung

Pyongyang. El seminario online de la región africana y árabe por el 30 aniversario de fallecimiento del líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Il Sung, tuvo lugar días atrás, trascendió aquí.