Ramiro Valdés exhorta a seguir legado de Fidel Castro

Publicado:

Noticias populares

Valdés Menéndez detalló aspectos de la organización de los grupos clandestinos que, nucleados en territorio artemiseño, saldrían en julio de 1953 a la toma de la segunda fortaleza militar más importante del ejército de Fulgencio Batista. Autor: PL

El viceprimer ministro Ramiro Valdés, Héroe de la República de Cuba, instó este miércoles a las nuevas generaciones a garantizar la continuidad de la Revolución y conocer, detalladamente, el legado de su líder histórico Fidel Castro.

Durante un diálogo con niños integrantes de un taller de museología, adscrito al capitalino Centro Fidel Castro Ruz, Valdés aseguró que cada revolucionario debe ser «su propio comandante en jefe» como consideró el líder cubano cuando decidió tomar las armas contra el régimen de Fulgencio Batista (1953-1958).

El también Comandante de la Revolución, rememoró pasajes de su relación con Fidel Castro en los frentes de lucha clandestina en las calles, el asalto al cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, y la lucha insurrecional en las montañas orientales, entre otros escenarios, agrega Prensa Latina.

Al interactuar con los infantes, el veterano dirigente, de 92 años, comentó impresiones sobre su primer encuentro con el joven abogado que ya alzaba su voz contra los desmanes de los gobiernos de turno.

Valdés y un grupo de jóvenes insurgentes, procedentes de Artemisa (centro), procuró el contactó con el líder revolucionario pocos meses después del golpe de Estado ejecutado por Batista el 10 de marzo de 1958, contó el viceprimer ministro cubano.

Detalló aspectos de la organización de los grupos clandestinos que, nucleados en territorio artemiseño, saldrían en julio de 1953 a la toma de la segunda fortaleza militar más importante del ejército batistiano, ubicada en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

‘Las 6 de La Suiza’ afrontan su ingreso en prisión “con coherencia y dignidad”

Afirman que los tres años y medio de cárcel por concentrarse ante el negocio del denunciado en solidaridad con la víctima es un “peligrosísimo precedente de persecución sindical”.

Le puede interesar: