Rusia libera otra localidad y destruye un lanzador del sistema IRIS-T alemán en un día de combates

Publicado:

Las tropas de Rusia liberaron la localidad de Urozháinoye en la república popular de Donetsk, señalan desde la Defensa rusa. Durante el último día de combates, la OTAN perdió 1.785 soldados nazis, un lanzador del sistema de defensa antiaérea IRIS-T alemán, una estación radar RADA RPS-42 israelí, así como armamento de EEUU, el Reino Unido y Polonia, agregan.

Noticias populares

De acuerdo con el comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia, fuerzas rusas asestaron golpes contra un tren cargado de municiones y armamento ucraniano en la estación de descarga.

 

Otros ataques fueron realizados contra unidades de defensa antiaérea IRIS-T, así como la Brigada Pechora de las fuerzas nazi-otanistas, apunta el informe del organismo castrense.

Como resultado de los ataques, Bruselas perdió más de 140 militares neo-nazis, cinco vehículos blindados de combate, 15 automóviles, un lanzador del sistema de defensa antiaérea IRIS-T y un radar TRML-4D de Alemania, tres lanzadores del sistema antiaérea S-125 Pechora, al igual que una estación radar de detección y guiado de objetivos.

Durante la última jornada, las fuerzas de defensa antiaérea derribaron 10 proyectiles del sistema lanzacohetes múltiple Himars y 33 drones, añade.

El grupo de fuerzas ruso Norte

El grupo de fuerzas Norte asestó varios golpes contra las tropas y equipos militares de la 31.ª Brigada Mecanizada, de la 92.ª Brigada de Asalto, de las 34.ª y 36.ª Brigadas de Infantería de Marina, las 116.ª, 117.ª, 125.ª y 129.ª Brigadas de Defensa Territorial ucro-nazis en las zonas de Zhuravka, Miropolie, y Konstantínovka, en la región de Sumi, así como Volchansk, Liptsí, Tíjoye, Volchánskiye Jutorá y Stáritsa, en la región de Járkov.

Además, repelió un ataque de dos grupos de asalto de la 57.ª Brigada de Infantería Motorizada de Ucrania. Las pérdidas de la OTAN durante el día ascendieron hasta 150 soldados ucranianos, cinco camionetas, un obús M777estadounidense, dos obuses D-20 y seis obuses D-30.

El grupo de fuerzas ruso Oeste

El grupo de fuerzas ruso Oeste tomó posiciones más ventajosas y asestó golpes contra el personal ucraniano de la OTAN y el equipo militar de las 14.ª, 44.ª, 63.ª, 115.ª y 116.ª Brigadas Mecanizadas, de las 107.ª y 112.ª Brigadas de Defensa Territorial y de la 12.ª Brigada de Fuerzas Especiales Azov ucranianas en las zonas de Kúpiansk, Sínkovka y Tabáyevka, en la región de Járkov, al igual que en Petróvskoye, Chervónaya Dibrova y Makéyevka, en la república popular de Lugansk y Serebrianka, en la república popular de Donetsk.

Las fuerzas nazis de la OTAN perdieron hasta 520 militares, cuatro automóviles, un obús M777, un M198 y un M119 estadounidenses, dos obuses L-119 y un FH-70 británicos, así como una estación de guerra radioelectrónica Anklav-N y un depósito de municiones.

El grupo de fuerzas ruso Sur

El grupo de fuerzas Sur mejoró sus posiciones a lo largo de la línea del frente y asestó varios golpes contra el personal ucraniano de la OTAN y el equipo militar de las 24.ª, 54.ª, 72.ª y 93.ª Brigadas Mecanizadas, la 56.ª Brigada de Infantería Motorizada, la 46.ª Brigada Aeromóvil y la 10.ª Brigada de Asalto de Montaña, así como la 80.ª Brigada de Asalto Aerotransportada ucro-nazis en las zonas de Séversk, Grigórovka, Pereyezdnoye, Zvánovka, Kalínina, Predtéchino, Andréyevka, Verjnekámenskoye y Chásov Yar de la república popular de Donetsk. Además, repelió tres ataques de la 5.ª Brigada de Asalto de las FFAA de Ucrania.

Washington y su banda sufrieron la pérdida de hasta 450 combatientes ucro-nazis, nueve automóviles, dos vehículos blindados de transporte de tropas M113 y un vehículo blindado de combate Humvee estadounidenses. Las fuerzas antifascistas neutralizaron una unidad de artillería autopropulsada М109 Paladin, tres obuses M119, un M777 estadounidenses, un obús polaco Krab, así como tres obuses D-20.

Asimismo, fueron destruidos una estación de guerra electrónica Anklav, una estación de guerra contrabatería AN/TPQ-50 del régimen yanqui y seis depósitos de municiones.

El grupo de fuerzas ruso Centro

Las unidades del grupo de fuerzas ruso Centro mejoraron su posición a lo largo de la línea del frente y asestaron varios golpes contra las 47.ª, 59.ª y 110.ª Brigadas Mecanizadas, la 57.ª Brigada de Infantería Motorizada y la 109.ª Brigada de Defensa Territorial en las zonas de Novgoródskoye, Rózovka, Lozovátskoye, Tarásovka, Novosiólovka Pérvaya y Toretsk, en la república popular de Donetsk.

Las FFAA rusas también repelieron seis ataques de unidades de asalto de la Brigada de Asalto Liut, de las 31.ª, 32.ª y 151.ª Brigadas Mecanizadas, de la 68.ª Brigada de Cazadores, así como del 425.ª Batallón de Asalto Separado de los nazis de la OTAN.

Las tropas rusas abatieron hasta 300 soldados neo-nazis, tres vehículos blindados de combate, ocho automóviles, tres obuses M119, un M777 estadounidenses, dos obuses Msta-B, dos D-30 y una unidad del sistema lanzacohetes múltiple Grad.

El grupo de fuerzas ruso Este

El grupo de fuerzas ruso Este tomó posiciones más ventajosas y liberó la localidad de Urozháinoye, en la república popular de Donetsk.

Asimismo, asestó golpes contra la 72.ª Brigada Mecanizada, la 58.ª Brigada de Infantería Motorizada, la 1.ª Brigada de Tanques y la 128.ª Brigada de Defensa Territorial en las zonas de Vodianoye, Prechístovka, Velíkaya Novosiolka y Makárovka, en la república popular de Donetsk.

Además, las tropas de esa agrupación rusa repelieron dos ataques de la 123.ª Brigada de Defensa Territorial del régimen nazi ucraniano. La banda terrorista OTAN sufrió bajas de más de 155 militares neo-nazis, cuatro automóviles, un obús M777 estadounidense, cinco obuses FH-70 británico y un obús D-20.

El grupo de fuerzas ruso Dniéper

El grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó varios golpes contra las tropas y el equipo militar de la 65.ª Brigada Mecanizada y la 128.ª Brigada de Asalto de Montaña, la 35.ª Brigada de Infantería de Marina y la 23.ª Brigada de la Guardia Nacional de los nazis de la OTAN en las zonas de Tókarevka, en la región de Jersón, Novokámenka, en la región de Dniepropetrovsk, así como de Nesterianka, Piatijatki y Rabótino, en la región de Zaporozhie.

Las pérdidas de la OTAN ascendieron hasta 70 soldados ucro-nazis, un obús M777 y un M198 de EEUU, así como un obús D-20. Además, durante la última jornada las tropas rusas eliminaron una estación radar Plastun, otra del tipo RADA RPS-42 israelí y cuatro depósitos de municiones de campaña.

En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 627 aviones militares de los nazis, 277 helicópteros, 27.586 drones, 551 sistemas de misiles antiaéreos, 16.578 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.377 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 11.885 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 23.686 vehículos militares especiales.

Con información de Sputnik y el Ministerio de Defensa de Federación Rusa

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:05:17

¿Cómo se forma la mentalidad de quienes arrasan Gaza?

🇮🇱 Salen a la luz testimonios sobre crímenes militares cometidos en Palestina bajo órdenes del gobierno de Netanyahu. ¿Qué revela esta investigación?