Los ataques israelíes reportados desde el 16 de julio mataron a al menos 22 personas en la Franja de Gaza, incluso en una escuela de la ONU convertida en refugio para los palestinos desplazados por los bombardeos del país hebreo.
De acuerdo con un reporte de The New York Times, ese bombardeo contra instalaciones escolares es el más reciente de una serie de ataques recientes que han afectado a edificios de la ONU en el enclave palestino.
Según la Media Luna Roja Palestina, los paramédicos encontraron al menos cinco cadáveres y ocho heridos en la antigua escuela en Nuseirat, en el centro de Gaza.
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) informó que este reciente bombardeo es el sexto ataque contra antiguas escuelas de la ONU en 10 días.
En el otro ataque realizado por Israel el 16 de julio, unas 17 personas murieron en Al-Mawasi, una zona costera al oeste de Jan Yunis que el Ejército israelí designó como zona “más segura”, según el Ministerio de Sanidad gazatí.
Uno de los recientes ataques israelíes contra escuelas que más indignación generó se presentó el 9 de julio, cuando decenas de personas disfrutaban de un partido de fútbol en el patio de una escuela en el enclave palestino.
Un video difundido por la cadena árabe Al Jazeera muestra el momento en que una multitud de personas se encontraba observando un partido de fútbol en una escuela que era utilizada como refugio de desplazados, cuando de pronto se escucha un estruendo y los presentes salen corriendo para protegerse.
Según Al Jazeera, ya fueron reportados alrededor de 31 personas muertas y 52 heridas, en su mayoría, niños y mujeres que se encontraban refugiados en el lugar.