En declaraciones a la prensa luego de una visita a la Feria Internacional de Luanda (Filda), Da Costa destacó los productos nacionales exhibidos en los pabellones de la Zona Económica Especial Luanda-Bengo, en particular los del sector agrícola.
Subrayó que esto es una muestra del potencial que tiene el país en esta esfera, el cual puede ampliarse mucho más si se refuerza la participación de mujeres y jóvenes mediante créditos accesibles y otros mecanismos.
La vicepresidenta consideró que la trigèsima novena edición de Filda es una vitrina para exhibir al mundo el crecimiento económico del país y, a la vez, un espacio para fomentar el intercambio de experiencias con empresarios de otras naciones.
Apuntó que para el Ejecutivo es estratégico contar con una clase empresarial fuerte, lo que le permitirá a Angola tener una economía cada vez más fuerte y competitiva.
Durante la tercera jornada del mayor evento expositivo y comercial del país se presentaron paneles sobre el papel de la cultura en el desarrollo de la industria artesanal y acerca de los mecanismos y herramientas para el fomento e internacionalización de la producción nacional.
Además, se efectuó un foro de negocios entre empresarios de Angola y de la región administrativa especial de Macao, entre otras actividades.
Filda 2024 inició el pasado 23 de julio y se extenderá hasta el próximo 28, con la participación de alrededor de mil 700 empresas nacionales y 250 foráneas de más de una decena de países.