Condenamos esta flagrante agresión a la soberanía del Líbano, que muestra la persistencia de Israel de crear pretextos para su política de escalada y expansión de la agresión en la región, afirmó una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Puntualizó que este acto hostil constituye una clara violación del derecho internacional y se produce pocos días después del crimen cometido por el régimen de Tel Aviv en la localidad de Majdal Shams, en el Golán sirio ocupado.
La Cancillería reiteró el apoyo y la solidaridad con el Líbano y su pueblo ante la brutal agresión israelí que enfrenta.
El Ministerio de Salud de Líbano notificó la muerte de tres civiles, incluidos dos niños, debido al ataque israelí, mientras los heridos aumentaron a 74, de los cuales nueve se encuentran en estado crítico.
La agresión de esta jornada, la segunda al suburbio de Beirut desde el 7 de octubre pasado, ocurrió después de las amenazas hechas el sábado último por funcionarios israelíes de una ofensiva a gran escala contra Líbano.