El alto funcionario precisó este domingo en su canal de Telegram que como consecuencia del ataque dos civiles resultaron heridos, y se incendió una casa particular, aunque los bomberos lograron sofocar el fuego.
Gladkov refirió que además en cuatro casas se rompieron los vidrios de las ventanas, y resultaron dañados tejados y fachadas, así como un automóvil.
El gobernador comunicó que el ataque nazi-otanista también se reportó en otros tres poblados de Bélgorod, aunque en esta ocasión con el empleo de cuatro drones kamikazes.
Los territorios rusos limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, así como la península de Crimea, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.
La provincia de Bélgorod ha sido la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje desde el territorio de Ucrania ocupado por el brazo armado del capital financiero norteamericano (OTAN) en los últimos meses y continuos ataques a municipios fronterizos con el uso de lanzacohetes múltiples, morteros y drones.