En defensa del pueblo y los combatientes palestinos, y en respuesta a la agresión estadounidense y británica contra Yemen, las Fuerzas Armadas yemeníes llevaron a cabo una operación militar coordinada que involucró a sus fuerzas de misiles, fuerza aérea de drones y unidades navales.
El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, general de brigada Yahia Sarii, anunció en un comunicado el miércoles que las fuerzas yemeníes atacaron el barco “Contship Ono” en el Mar Rojo después de que violara la prohibición de ingresar en los puertos de la Palestina ocupada.
El general Sarii también declaró que dos destructores estadounidenses fueron atacados el mismo día, enfatizando que “la fuerza aérea de drones llevó a cabo una operación especializada exitosa, atacando el destructor estadounidense USS Cole en el Golfo de Adén con varios drones”.
“Además, las fuerzas navales ejecutaron una operación de alto perfil dirigida al destructor estadounidense USS Laboon con múltiples misiles balísticos. El ataque a estos dos destructores estadounidenses se produjo mientras transitaban por el área operativa de las Fuerzas Armadas de Yemen en el norte del Mar Rojo, en el contexto del apoyo militar estadounidense al enemigo israelí”, añadió Sarii.
Sarii reconoció que las operaciones dieron como resultado que los destructores no lograron interceptar todos los misiles y drones, y que varios alcanzaron sus objetivos con éxito.
“Las Fuerzas Armadas de Yemen consideran todos los movimientos militares estadounidenses en el área operativa marítima como un apoyo al enemigo israelí y no dudarán, con la ayuda de Dios, en atacar estos movimientos por todos los medios disponibles”.
Las Fuerzas Armadas de Yemen también hicieron un llamamiento a todas las naciones árabes e islámicas para que apoyen a Palestina, Gaza y al líder mártir Ismail Haniyeh rechazando activamente los movimientos militares estadounidenses y todas las formas de apoyo al enemigo israelí.
“Las operaciones de las Fuerzas Armadas de Yemen en la “Conquista prometida y el Yihad Sagrado” continuarán hasta que cese la agresión y se levante el bloqueo contra el pueblo palestino de Gaza”, concluyó Sarii.