En junio de este año, el presidente ruso, Vladimir Putin, mostrando buena voluntad, presentó propuestas bastante realistas, dirigidas a un acuerdo justo y a largo plazo, sin embargo, el gobierno de Vladimir Zelenski, realizó un sangriento ataque terrorista contra Kursk y sus habitantes», manifestó Zajárova.
Los militares ucranianos y los mercenarios están cometiendo atrocidades, al disparar contra civiles, voluntarios, atacar infraestructuras civiles, atentar contra periodistas y amenazar instalaciones de energía nuclear, recalcó la vocero.
En ese caso, ¿qué tipo de conversaciones de paz existen en tales condiciones, y con quién pueden celebrarse? Por supuesto, las conversaciones de paz con el actual gobierno de Kiev están descartadas, precisó Zajárova.
La diplomática subrayó que «esta anarquía se está cometiendo con la plena connivencia de Occidente, con su aliento a las actividades terroristas de los militares ucranianos, solo interesados en infligir el máximo daño a Rusia, añadió.
En consecuencia, esto aleja cualquier perspectiva de arreglo y contribuye a la escalada del conflicto, sostuvo Zajárova.
Según su criterio, existe «una propagación del terrorismo y su transformación en un movimiento terrorista internacional, cuyos orígenes proceden de suelo europeo», agregó
El 6 de agosto, las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un ataque masivo contra la región rusa de Kursk. Una amenaza de misiles se declaró en repetidas ocasiones. Las autoridades evacuaron y evacúan a los residentes de las zonas fronterizas a territorios seguros.
Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, 197 centros de alojamiento temporal operan en 28 regiones del país. Ellos dan cobijo a más de 11 mil 500 personas, incluidos más de tres mil 500 niños.
En tanto, el Ministerio ruso de Defensa reportó que Kiev ha perdido hasta siete mil soldados y 74 tanques desde el inicio de los ataques en el Frente de Kursk.