Afirman en EEUU que no se han registrado intromisiones extranjeras en los comicios presidenciales

Publicado:

El Gobierno de Estados Unidos no ha detectado que ningún actor extranjero, incluyendo a Rusia, haya intentado interferir en las elecciones presidenciales de noviembre, dijo este 6 de septiembre un alto funcionario de inteligencia.

Noticias populares

«No hemos observado a ningún actor extranjero buscando interferir en esta elección», comentó un funcionario de la oficina del Director Nacional de Inteligencia al ser consultado sobre las amenazas al proceso electoral y si esperaba alguna acción de parte de Rusia en este sentido.

Este 4 de septiembre, Estados Unidos anunció una serie de sanciones contra varios medios estatales rusos, a los que acusa de intentar interferir en las elecciones presidenciales.

Además, se aplicaron restricciones de visas para trabajadores de esos medios, que fueron designados por el Gobierno estadounidense como «misiones extranjeras».

Estados Unidos realizará sus elecciones presidenciales el próximo 5 de noviembre, en las que competirán la actual vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump.

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, declaró que las acusaciones de las autoridades estadounidenses de que Rusia esté interfiriendo en sus próximas elecciones son una «tontería».

«No es la primera vez que Rusia es acusada de injerencia en las elecciones estadounidenses. Por supuesto, es una tontería. No estamos interfiriendo», comentó Peskov a una pregunta del diario The Washington Post.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

RUSIA y la OTAN (¿Zelenski en su nombre?) más cerca de la firma de la derrota de Ucrania

En el 2014 un golpe de Estado avalado por los países occidentales se ejecutó en Ucrania. La zona este del país, el Donbass realizó un referéndum para dejar claro sus deseos de independencia. El ejército ucraniano intervino causando miles de muertos (dato de la propia ONU), y dejando ala OTAN manos libres para amenazar a Rusia desde la misma frontera. Todo esto se oculta para que la narración sea ucrania buena, Rusia mala. Y, de paso, justificar el 5% del PIB en gasto militar. Zelenski es un títere en manos de EE.UU, la U.E y, sobre todo, la OTAN, que está a punto de firmar la rendición dado que el frente de batalla ya ha dictado sentencia. En esta horas se trata cómo vender en occidente una derrota que parezca un triunfo. En eso está la maquinaria otanica.