El martes, Alemania, Gran Bretaña y Francia amenazaron en una declaración conjunta a Irán con nuevas sanciones, incluida la cancelación de acuerdos bilaterales de servicios aéreos, debido al supuesto suministro de misiles balísticos a Rusia por parte de Teherán. El Ministro de Exteriores iraní, Abbas Araghchi, aseguró que esas acusaciones eran falsas.
«Recomendamos a la Unión Europea que se abstenga de hacer acusaciones basadas en información falsa», dijo Kanaani en una declaración publicada en el canal de Telegram de la Cancillería iraní.
La cadena estadounidense CNN comentó el pasado 6 de septiembre, citando fuentes familiarizadas con el asunto, que Irán, supuestamente, entregó a Rusia misiles balísticos de corto alcance para atacar a Ucrania. El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán rechazó esa información.
El lunes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, también negó esa noticia, indicando que «no siempre este tipo de información es cierta».
Varios países occidentales afirmaron en más de una ocasión que Irán suministra drones a Rusia para su operación militar en Ucrania. Por su parte, Moscú y Teherán han negado reiteradamente esas acusaciones.