El líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, aseguró este viernes que su país seguirá ampliando la cooperación con Rusia en el espíritu del Tratado de Asociación Estratégica Integral, informó la agencia estatal KCNA.
En el transcurso de una reunión con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Serguéi Shoigú, Kim Jong-un también valoró el desarrollo exitoso de las relaciones bilaterales en el marco de los acuerdos de la cumbre ruso-coreana en varios ámbitos, incluido el político, el económico y el cultural.
Además, las partes intercambiaron posturas sobre la profundización del diálogo estratégico, el fortalecimiento de la cooperación para proteger la seguridad y los intereses de ambos países, así como sobre la situación regional e internacional, alcanzando una opinión común satisfactoria sobre los temas discutidos, reseña KCNA.
- En junio,el presidente ruso, Vladímir Putin, viajó a Pionyang y se reunió con Kim, con quien firmó el Tratado de Asociación Estratégica Integral. El mandatario ruso detalló que el acuerdo “prevé, entre otras cosas, la asistencia mutua en caso de agresión contra una de las partes”, mientras que Kim expresó que el pacto es de naturaleza “pacífica” y “defensiva”.