“Este armamento (…) viene desde Estados Unidos de Norteamérica, la forma cómo ha venido ingresando este armamento tiene mucho que ver con las operaciones que normalmente hace el Gobierno de EEUU por las vías de sus instituciones que funcionan para generar caos y desestabilizaciones. Este armamento es solo parte de más de 400 fusiles y pistolas que han sido decomisados en esta operación”, dijo en rueda de prensa realizada este sábado el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
Al respecto, el alto funcionario detalló que el militar estadounidense Wilbert Joseph Castañeda Gómez intentó contactar al grupo delincuencial “Tren de Aragua” con el fin de provocar actos de desestabilización.
“Imaginen el nivel de este ciudadano para que la Casa Blanca se haya expresado públicamente (…), dijo que él andaba en cosas personales, cuando es un militar activo”, comentó.
De igual manera, destacó que en la ciudad de Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas (sur) se llevó a cabo la detención de los españoles José María Basoa y Andrés Martínez, quienes, explicó, poseen vínculos con el Centro Nacional de Inteligencia de España, y con dirigentes del partido opositor Vente Venezuela, de la líder María Corina Machado.
Asimismo, Cabello indicó que las autoridades aprehendieron a Aaron Barrett Logan, un “hacker” de nacionalidad estadounidense, quien es esposo de una ciudadana venezolana.
El ministro acusó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y al Centro Nacional de Inteligencia de España de estar detrás de esas operaciones de desestabilización, con el objetivo de asesinarlo, así como al presidente, Nicolás Maduro, y a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.
Cabello exigió al Gobierno de Estados Unidos que aclare la participación de sus organismos y de su territorio para traficar armas e intentar derrocar al Gobierno del país sudamericano.