“Esta es la parte inferior de un misil Storm Shadow/SCALP. Es la parte inferior en la carga principal, donde se encuentra la espoleta”, informó un especialista.
Explicó que, para alcanzar las fortificaciones, primero se activa la precarga, que perfora el agujero con carga hueca, y penetra la carga principal, causando una explosión en el objetivo.
“Eso es uno de los elementos de la ojiva de un misil que destruye tanto la fuerza viva de un enemigo, como una fortificación, incluso en profundidad”, aclaró.
Storm Shadow/SCALP son misiles de crucero de largo alcance, de fabricación franco-británica, que Occidente está suministrando a las FFAA de Ucrania.
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió que los países occidentales que apoyan a Ucrania se están convirtiendo en parte del conflicto y cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para las FFAA rusas. Desde el Kremlin sostienen que la política de Occidente de nutrir de armas a Ucrania no contribuye a las negociaciones ruso-ucranianas y solo tendrá un efecto negativo.