Israel lanza una serie de amplios ataques contra el Líbano

Publicado:

Se han reportado ataques aéreos en el sur, norte y este del país.

Noticias populares

La Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reportaron el lunes que están llevando a cabo actualmente una serie de “extensos ataques contra objetivos terroristas” pertenecientes al movimiento chiita Hezbolá en el Líbano.

Según los reportes de medios de comunicación israelíes, se han reportado amplios ataques aéreos en el sur y el norte del Líbano, así como en el Valle de la Becá, al este del país.

La ola de ataques se efectuó después de que las FDI recibieran información de que Hezbolá planeaba lanzar ataques aéreos contra el país hebreo esta mañana, en medio de la escalada de tensiones entre el grupo chiita e Israel.

Asimismo, se reporta que han sido alcanzados más de 120 objetivos, la mayoría lanzacohetes, aunque también fueron objetivo de los ataques algunos sitios subterráneos pertenecientes a Hezbolá.

El mando del Frente Interior de Israel, advirtió que las FDI afrontan “un día de duros combates contra Hezbolá”. Por su parte, el portavoz de la FDI, Daniel Hagari, anunció en una rueda de prensa que objetivos de Hezbolá en el Líbano serán atacado “en breve”,  para “eliminar la amenaza”, después de que en las últimas horas se detectara un plan por parte del grupo chiita para “atacar a ciudadanos de Israel”.

Asimismo, Hagari hizo un llamamiento a los residentes del sur del Líbano para que se “alejen de los medios de guerra que Hezbolá ha dispuesto en sus hogares” y abandonen el lugar rápidamente.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La necesaria unidad sindical, una apuesta del PCPE

Para el PCPE, el Movimiento Obrero debe ser el principal dique de contención del tsunami de cultura e intereses de la burguesía que va inundando los cimientos de un Estado cada vez menos social y donde solo se guardan las apariencias.