La Fiscalía General de España remitió este miércoles a su representación en el Tribunal Supremo un escrito en el que un empresario asegura haber pagado 100.000 euros en efectivo y en mano al eurodiputado ultraderechista Luis ‘Alvise’ Pérez, en plena campaña para las elecciones al Parlamento Europeo.
Según desvela elDiario.es, el Ministerio Público estima que hay indicios de delito de financiación ilegal y remite la documentación al Supremo por ser la instancia competente para investigar a ‘Alvise’, al encontrarse aforado por su condición de europarlamentario.
El empresario que firma el escrito es el fundador de Madeira Invest Club (MIC), la oficina de inversión que cerró inesperadamente la semana pasada y que fue apadrinada por ‘Alvise’ en un multitudinario acto en el hipódromo de La Zarzuela de Madrid, el pasado mes de abril.
En el documento asegura que había entregado ese elevado monto en metálico el 27 de mayo al propio político, que entonces era candidato a las elecciones europeas y que finalmente consiguió 800.000 votos y tres escaños para su formación, Se Acabó La Fiesta (SALF).
Además, el empresario acompañó el escrito de conversaciones con el propio ‘Alvise’junto a un informe pericial que acredita su autenticidad.
La legislación española prohíbe las donaciones anónimas y decreta que los partidos políticos no pueden recibir dinero procedentes de la misma persona física o jurídica, superiores a los 50.000 euros anuales. De hecho, las que superen los 25.000 euros deben ser notificadas al Tribunal de Cuentas, en un plazo máximo de tres meses.