De acuerdo con la información, Noruega, Eslovaquia, Benín, Burundi, Madagascar y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), estarán por primera vez en el Pabellón Nacional.
El Foro Económico Internacional de Hongqiao, parte fundamental de la exposición, se centrará en el tema “Mantener un alto nivel de apertura y promover una globalización económica inclusiva” e incluirá 19 sesiones distribuidas en un panel principal y otros cuatro adicionales.
Según los organizadores, los preparativos de la exhibición comercial de empresas avanzan con rapidez y el prototipo eléctrico de tres ruedas de Yamaha Motor ya se encuentra en esta ciudad para hacer su debut internacional en la CIIE.
Este año el área de exposición de equipos tecnológicos incluirá por primera vez una sección dedicada a nuevos materiales, mientras que el apartado de automóviles destacará industrias del futuro como los vehículos autónomos y el almacenamiento de energía para carros.
Varias empresas internacionales aprovecharán la feria para hacer lanzamientos mundiales y regionales, señalaron los organizadores.
Nippon Paint presentará en la sección de nuevos materiales productos innovadores para el desarrollo urbano y el transporte inteligente, mientras que Michelin mostrará por primera vez en Asia un neumático sin aire para exploración lunar.
General Electric exhibirá su tecnología de captura directa de aire, diseñada para reducir las emisiones de carbono.
Por su parte, L’Oréal lanzará nuevas tecnologías de belleza y en particular potenciará su programa «BIG BANG» en colaboración con socios chinos.
La CIIE está prevista del 5 al 10 de noviembre de 2024 en el Centro Nacional de Exposiciones de Shanghái.
La edición anterior contó con la presencia de más de tres mil 400 expositores y 394 mil visitantes profesionales.
Se espera que este año China reafirme nuevamente su camino hacia la reforma y apertura con el objetivo de crear oportunidades de cooperación beneficiosa para todos.
Shanghái abogará por un desarrollo inclusivo y equilibrado que se inserte también en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (IFR), megaproyecto de interconexión transfronterizo impulsado por el gigante asiático desde 2013.