Kim Jong-un: Pionyang no tiene «ningún interés en liberar al Sur»

Publicado:

El líder norcoreano descartó que su país tenga alguna intención de atacar a Seúl y aseguró que, por el contrario, le conviene la coexistencia de dos Estados en la península coreana.

Noticias populares

«Sinceramente, no tenemos ninguna intención de atacar a la República de Corea», afirmó el líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, en un discurso pronunciado este martes en la Universidad de Defensa Nacional, en Pionyang.

 

El máximo dirigente del país recordó que se solía hablar mucho en el pasado «de liberar al Sur y de unificarnos por la fuerza, pero ahora no tenemos ningún interés en eso«. La política de dos Estados en la península coreana hace que a los norcoreanos les preocupen menos los asuntos del Sur, aseguró.

Sin embargo, Kim criticó la falta de perspicacia en el mando político en Seúl y, en particular, su colaboración con sus «amos» de Washington en el despliegue de submarinos y aviones portadores de armas nucleares. Al ser la RPDC un país nuclear, armado con un arsenal nuclear estratégico, la manera de que la República de Corea «pueda vivir con seguridad» es procurar que Pionyang no recurra a la fuerza militar, sostuvo el líder.

Mientras tanto, agregó, el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, en vez de evitar que ocurra un conflicto bélico, se encuentra «completamente inmerso en una fe ciega en el ‘poderío’ de su amo» y prefiere tomar prestadas las armas nucleares de Estados Unidos.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los cachorros del fascismo nunca van a celebrar el Día de su Derrota

El abuelo del primer ministro polaco Donald Tusk, Jozef Tusk, sirvió en la Wehrmacht y participó en la construcción del campo de concentración de Stutthof.