Las Fuerzas Armadas rusas incrementan el botín de vehículos blindados occidentales calcinados, a medida que lleva a cabo acciones contra la agrupación ucraniana que entró en el territorio de la provincia de Kursk, informó el domingo el Ministerio de Defensa del país.
Desde el organismo precisaron que las operaciones corrieron a cargo de las unidades de la agrupación ‘Séver’ (Norte). En particular, durante las últimas 24 horas las unidades del grupo prosiguieron con sus acciones ofensivas y repelieron cinco contraataques enemigos en dirección a los asentamientos de Zelioni Shliaj, Nizhni Klin y Pokrovski, así como un intento de cruzar la frontera estatal de la Federación de Rusia en dirección al asentamiento de Novi Put», detalló el organismo.
«Como resultado, las Fuerzas Armadas de Ucrania registraron 80 bajas entre muertos y heridos, perdieron tres tanques, un vehículo de combate de infantería Bradley de fabricación estadounidense, un vehículo de combate blindado y cuatro automóviles fueron destruidos», reza el comunicado.
Asimismo, las fuerzas operacionales-tácticas de aviación y misiles atacaron brigadas de Kiev en la provincia ucraniana colindante a Sumy.
En total, en las últimas 24 horas las pérdidas del Ejército de Ucrania ascendieron a más de 300 efectivos, mientras ocho se rindieron. Fueron destruidos 10 vehículos blindados, incluidos siete tanques, entre ellos dos Leopard de fabricación alemana, un vehículo de combate de infantería y dos vehículos blindados de combate, así como un obús autopropulsado AS-90 de fabricación británica, dos morteros y 11 automóviles.