Al menos 35 personas fueron asesinadas durante la jornada de domingo en la Franja de Gaza.
De acuerdo con el Ministerio de Salud de la Franja, la ocupación sionista cometió cuatro masacres contra familias gazatíes en las últimas 24 horas. Los hospitales registraron 27 muertos y 86 heridos.
La cifra total de muertos desde el 7 de octubre de 2023 aumenta a 43.341 palestinos, mientras 102.105 han resultado heridos a causa de los ataques israelíes. Se trata de números que no contemplan los muertos que aún están bajo los escombros o desaparecidos.
Este domingo, varios palestinos sufrieron asfixia durante un asalto nocturno de las tropas ocupantes a la ciudad de Al-Khader, al sur de Belén.
Los sionistas irrumpieron en las cercanías de la Gran Mezquita y las áreas de Bababa y Balou, y dispararon bombas sonoras y gases tóxicos contra casas, tiendas y vehículos, ataques que causaron la asfixia de los habitantes, reporta la agencia WAFA.
En el casco antiguo de Al-Khader también fueron atacados estudiantes mientras salían de sus escuelas, los que recibieron disparos con bombas de gas.
Esta jornada también se reporta que tres hospitales del norte de Gaza fueron atacados: Kamal Adwan, Al-Awda, y el Hospital Indonesio, contra los cuales la artillería de ocupación abrió fuego directamente y causó heridos graves e irreparables daños a sus instalaciones.
Hussam Abu Safia, director del Hospital Kamal Adwan, dijo que los ataques ocurrieron tras la visita de una delegación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a sus instalaciones y que algunos pacientes fueran evacuados por el organismo.
Hussam afirmó que en las últimas jornadas se han visto imposibilitados de atender a la gran cantidad de víctimas de los bombardeos y solicitó el envío de más equipos médicos especializados a los hospitales del norte de la Franja.
Otro de los ataques sionistas se llevó a cabo en la ciudad de Halhul, al norte de Hebrón, en Cisjordania, donde un niño palestino fue asesinado después que las tropas ocupantes abrieran fuego contra él.
Se trata de Naji Nidal Al-Baba, de 14 años, quien se encontraba en el área de Ramouz, cerca de la entrada norte a la ciudad de Halhul. El niño fue recibido por los equipos de la Sociedad de la Media Luna Roja.
teleSUR / CubaSí