La comunidad internacional debe finalizar “la guerra de genocidio, la limpieza étnica y los crímenes israelíes”, afirmó el funcionario al enunciar las acciones del Ejército y el gobierno de Benjamín Netanyahu.
Fattouh llamó a apoyar los derechos del pueblo palestino a la autodeterminación y a terminar con décadas de ocupación.
Hay que adoptar medidas prácticas inmediatas, que incluyen la imposición de sanciones a Israel, la rendición de cuentas para los culpables de esos crímenes y la implementación de las decisiones de los tribunales internacionales, subrayó.
Recientemente, la Corte Penal Internacional ordenó el arresto de Netanyahu y del extitular de Defensa Yoav Gallant.
Esa instancia judicial acusó a ambos políticos israelíes de ejecutar ataques intencionados contra civiles, usar el hambre como arma de guerra, cometer homicidios y agredir a personas por motivos raciales, nacionales, étnicos y religiosos.
Fattouh señaló que los palestinos sufren el asedio israelí, el hambre y la muerte diaria tanto en Gaza como en Cisjordania.
Esta semana el presidente palestino, Mahmoud Abbas, reclamó otra vez el fin de la agresión israelí contra el enclave costero y demandó el cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el conflicto.