El experto militar ruso, Alexander Hoffman, confirmó que la OTAN y la inteligencia militar del régimen de Kiev participaron en la planificación de los ataques de grupos terroristas en el norte de Siria.
“Según mucha evidencia, las acciones de los grupos terroristas se coordinaron utilizando sistemas automatizados de comando y control, lo que les permite obtener una imagen de la situación en el campo de batalla”, informó TASS citando al referido militar ruso.
Asimismo, se registró el uso de drones suicidas, además de equipar a los terroristas con modelos occidentales de dispositivos como aparatos y equipos de visión nocturna.
Señaló que el suministro de equipos y el control de estos sistemas y el entrenamiento a tales tácticas son consistentes con la doctrina de la OTAN, su planificación y métodos para librar guerras no convencionales.
De acuerdo con el referido veterano ruso, la inteligencia militar ucraniana jugó un papel significativo en la preparación de la reciente operación terrorista en el norte de Siria, ya que el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso advirtió el pasado mes de octubre sobre negociaciones entre la inteligencia militar ucraniana y organizaciones terroristas para planificar y llevar a cabo ataques conjuntos contra Rusia y Siria.
Indicó que el régimen ucraniano envió entrenadores para capacitar a operadores de drones ofensivos, especialistas en procesamiento de datos de drones de reconocimiento y asesores militares con experiencia en la planificación de este tipo de operaciones.