Estados Unidos ha realizado con éxito una prueba del sistema de misiles hipersónicos de largo alcance Dark Eagle, informó este jueves la prensa local citando al Departamento de Defensa.
Se reporta que el lanzamiento del misil, que no se anunció con antelación, se realizó desde Cabo Cañaveral, en Florida. Por su parte, el departamento confirmó el lanzamiento del misil hipersónico, aunque no especificó exactamente cuándo se llevó a cabo.
Desde el Pentágono señalaron que se trata de la segunda prueba de este tipo que se realiza con éxito este año. Se subraya que el ensayo completo de vuelo del misil hipersónico no nuclear contó con la participación de militares del Ejército y la Armada.
An initial view of this morning’s Long Range Hypersonic Weapon (LRHW) / Dark Eagle system test launch from Cape Canaveral’s pad SLC-46. This is a joint Army-Navy hypersonic weapon land & sea deployment. Will add a thread this afternoon with more details & different camera angle. pic.twitter.com/xBi21RiXFF
— JohnCn (@JConcilus) December 12, 2024
Sistema Dark Eagle
El sistema de misiles hipersónicos de largo alcance (‘Long-Range Hypersonic Weapon’, LRHW) Dark Eagle está diseñado para atacar objetivos terrestres, incluidos puntos críticos, y se adoptará en una división de artillería estratégica de una brigada con distintos sistemas de ataque de fuerzas terrestres estadounidenses.
Este misil, desarrollado, según los informes, por Lockheed Martin y Northrop Grumman, demuestra una capacidad del alcance máximo de más de 2.700 kilómetros y llega a una velocidad de 6.000 km/h.