Ministros de Arabia Saudita recibieron este jueves a una delegación del nuevo gobierno de Siria dirigido por el grupo terrorista Hayat Tahrir al-Sham (HTS), que derrocó al presidente Bashar Al-Assad, el pasado 8 de diciembre.
La plataforma Al Mayadeen indicó que, en lo que es la primera visita oficial al extranjero, los designados ministros sirios de Relaciones Exteriores, Asaad Hassan Al-Shaibani, y de Defensa, Marhaf Abu Qasra, fueron recibidos en Riad por sus homólogos sauditas.
«Sostuve un encuentro productivo con los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa, y el jefe de Inteligencia de la nueva administración siria (Anas Khattab)», declaró el titular de la cartera de Defensa de Arabia Saudita, Khalid bin Salman, en su cuenta de la red social X.
Para Bin Salman, llegó el momento de la estabilidad y el resurgimiento de Siria, luego que el HTS derrocara a Al-Assad.
El funcionario saudita agregó que «discutimos los últimos acontecimientos y las formas de apoyar el proceso político de transición para cumplir las aspiraciones del pueblo, garantizando la seguridad, estabilidad y unidad territorial de Siria».
“Es hora de que Siria se estabilice, resurja y aproveche sus recursos, siendo el pueblo sirio su mayor activo”, manifestó Bin Salman.
El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan, de igual manera abordó los avances en la situación del país y los esfuerzos para reconstruir el Estado sirio en la plática con Al-Shaibani.