«Por cierto, estaríamos dispuestos a ofrecer a nuestros socios estadounidenses (…) no me refiero solo a estructuras administrativas y gubernamentales, sino también a empresas, si muestran interés en trabajar juntos», dijo Putin al periodista del canal Rossiya 1 Pável Zarubin.
Asimismo, el líder ruso se negó a hacer comentarios sobre un posible acuerdo entre EEUU y Ucrania sobre recursos naturales, que, a su consideración, no afectaría a Rusia.
Recientemente, Trump declaró que Washington planea recuperar los fondos destinados a apoyar a Ucrania, incluso a través de sus recursos naturales.
«Exigimos metales de tierras raras, petróleo, todo lo que podamos obtener», afirmó durante su discurso en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés).
En cuanto al acuerdo sobre minerales críticos, Trump dijo: «Creo que se llegará a un acuerdo. Creo que estamos muy cerca».
El pasado 18 de febrero, Rusia y EEUU lograron su mayor acercamiento en los últimos tres años, al celebrar una reunión de alto nivel en Arabia Saudita, que tenía entre otros objetivos negociar una pronta solución al conflicto ucraniano.