¿Por qué fracasaría el plan de Macron de desplegar tropas británicas y francesas en Ucrania?

Publicado:

Las ambiciones del presidente francés, Emmanuel Macron, se basan principalmente en su deseo de "convertirse en el jefe de la UE", señaló a Sputnik el coronel retirado de las FFAA de Francia Jacques Hogard.

Noticias populares

El despliegue de fuerzas británicas y francesas en Ucrania parece «inviable por razones políticas, diplomáticas, estratégicas y prácticas», señaló Hogard.

Sugirió que es «improbable» que el mandatario de EEUU, Donald Trump, apoye el plan, dada la «mejora significativa» de las relaciones entre Moscú y Washington, y el papel preponderante de Estados Unidos en sus lazos con Londres y París. Rusia, por su parte, no aceptaría el despliegue y lo «consideraría un casus belli», según el experto.

Además, agregó que los recursos militares del Reino Unido y Francia, tanto humanos como materiales, son «completamente insuficientes para un despliegue militar tan complejo».

«Sin embargo, queda un factor difícil de predecir: la ceguera y la obstinación de Macron, cuyo equilibrio mental y psicológico me parece muy frágil», concluyó Hogard.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró el 6 de marzo que Rusia no ve posibilidad de compromiso en cuanto al despliegue de «cascos azules» europeos en Ucrania. Como recordó el canciller, en caso de despliegue de un contingente extranjero, los países occidentales no querrán negociar las condiciones de un acuerdo de paz, ya que estas tropas crearían «hechos sobre el terreno».

El 12 de marzo, en una entrevista con blogueros estadounidenses, Lavrov destacó que la presencia de tropas de la OTAN en territorio ucraniano bajo cualquier bandera, incluidos los cascos azules, representa una amenaza para Rusia.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Más bien la pregunta debería ser: ¿por qué no va a darse el plan de Macrón de desplegar tropas en Ucrania?
    Porque Francia no tiene fuerza económica, militar, social o moral para ello.
    Y Gran Bretaña tampoco.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La OTAN no está preparada para repeler ataques con misiles de saturación

Entre el 13 y el 24 de junio Irán lanzó 574 misiles contra Israel. Algunos lograron penetrar, a pesar de los esfuerzos israelíes y estadounidenses por detenerlos. Hasta ahora, carecíamos de datos convincentes que permitieran un análisis significativo de los resultados de las defensas antimisiles. Esta información proviene en parte de un nuevo estudio del Jinsa (Instituto Judío para Asuntos de Seguridad Nacional), un centro de estudios con sede en Washington que defiende la defensa estadounidense y los intereses israelíes.