El régimen colaboracionista nazi de España propone emplear el dinero de Rusia para matar a los rusos

Publicado:

Noticias populares

Algunos países europeos quieren mantener la Guerra de Ucrania indefinidamente, pero no pueden enviar armas porque no las tienen. Entonces se les ocurre fabricarlas, pero no tienen fábricas, deben construirlas de nuevo y eso cuesta mucho dinero, que tampoco tienen. La solución mas ingeniosa es quitarle el dinero a Rusia.

Así pasan el rato los políticos europeos: cavilando en el vacío como provocar a Rusia con el propio dinero de los rusos, que si en algún momento levantan la voz, serán tildados de gritones.

La jaula de grillos no se pone de acuerdo, sobre todo por el endeudamiento europeo, porque no hay nada peor que tener hambre con un plato delante de las narices. El remedio siempre es Rusia y la propuesta de ayer de Carlos Cuerpo, el ministro español de Economía, no es nada original: el fondo de defensa europeo se podría formar con el dinero robado a Rusia.

El problema es que una iniciativa tan ingeniosa provoca aún más contradicciones dentro de la jaula de grillos europea, que va más allá de los tinglados burocráticos de Bruselas.

A diferencia de los mecanismos existentes basados ​​en préstamos, el nuevo se basaría en subvenciones directas, financiadas en parte por los activos congelados del Banco Central de Rusia, dice Bloomberg (*).

“Es hora de apoyar a Ucrania y a los países del este de Europa”, dijo Cuerpo en la reunión de ayer, como si hasta ahora hubieran estado desamparados. La defensa se debería considerar un “bien público europeo”, lo que justifica una puesta en común de recursos, una expresión infame para referirse al robo de los títulos rusos que actualmente se encuentran en manos de Euroclear en Bélgica.

Hasta el momento sólo han choriceado los intereses generados por los fondos. Según Bloomberg, la confiscación total sigue siendo una línea roja para varios Estados miembros, entre ellos Alemania y Bélgica, que temen crear un precedente arriesgado que acabaría con la credibilidad internacional del euro.

Al mismo tiempo, la Unión Europea planea otro paquete de 150.000 millones de euros para apoyar su industria de guerra. Bruselas también está considerando la posibilidad de falsificar la contabilidad que consistiría en acabar con el límite del déficit del tres por cien, extraer fondos de otras partidas para destinarlos a la guerra y encubrir los gastos militares como si fueran civiles, que es lo que hace España desde hace muchos años.

Con la ingeniería contable, la Unión Europea y cada uno de los Estados excluiría hasta el 1,5 por cien de su PIB en gastos de defensa de los cálculos del déficit, lo que podría desbloquear 600.000 millones de euros más para la guerra.

Pero los países más endeudados, como España e Italia, ya están con la lengua fuera. No pueden asumir más cargas en sus presupuestos y quieren que el dinero los pongan otros, o sea, la Unión o los demás países.

La Unión Europea, los países del G7 y Australia han congelado casi 280.000 millones de dólares en activos pertenecientes al Banco Central de Rusia. Una gran parte de esos fondos están en poder del depositario belga Euroclear. Esta semana, la Comisión Europea anunció que había recibido un segundo pago de ingresos procedentes de los activos rusos, por valor de 2.100 millones de euros, suma que se espera transferir a Ucrania en breve.

Sólo a unos políticos rematadamente imbéciles se les ocurre robar el dinero a un país, como Rusia, que está ganando una guerra contra todos ellos. ¿Cuánto tiempo creen que tardará el Kremlin en exigirles rendir cuentas?

(*) ttps://www.bloomberg.com/news/articles/2025-04-12/eu-should-use-frozen-russian-assets-to-boost-defense-spain-says

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

‘Deepfake’ pornográfico: la nueva forma de acoso escolar en EE.UU.

A partir de fotos inocentes, aplicaciones de uso disponible permiten 'desnudar' a adolescentes y presentarlos en poses sugerentes.

Le puede interesar: