El presidente estadounidense, Donald Trump, considera a Vladímir Zelenski «un mal tipo» que está «empujando al mundo hacia una guerra nuclear», aseguró este miércoles The New York Times, citando a asesores del mandatario.
Fuentes del diario afirman que Trump «está exasperado» con el líder del régimen de Kiev y «le tiene una animosidad especial». En contrapartida, el líder estadounidense «tiende a ser más deferente» con el presidente ruso, Vladímir Putin.
Desde el inicio de su segundo mandato, Trump ha buscado activamente restablecer los lazos con Moscú y se ha mostrado más crítico con Ucrania que la Administración anterior.
Tras tomar el poder, el mandatario ha tachado en varias ocasiones a Zelenski de «dictador sin elecciones» y de «comediante de modesto éxito».
A estas declaraciones siguió la acalorada disputa entre los dos políticos en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en el curso de la cual Trump afirmó que Zelenski «no tiene cartas» y que su país no ganará, ya que tiene «graves problemas».
Además, en abril admitió que Zelenski es mucho más difícil de tratar de lo que había pensado. La semana pasada, volvió a arremeter contra el líder del régimen de Kiev, denunciando que «todo lo que sale de su boca causa problemas».